Diezmado por la COVID-19, Banfield rescata un punto en el Sola

“Demostramos una vez más que los pibes podemos”. concluyó Ramiro Enrique, hijo de Héctor y sobrino de Carlos, uno de los urgentes juveniles que Sanguinettí puso en cancha


Pese a tener 17 bajas por COVID-19, Banfield remontó un partido ante un Estudiantes que a los 20 minutos del primer tiempo ya ganaba 2 a 0.

El Taladro logró un punto de oro tras empatar en su casa ante Estudiantes por la octava fecha de la Copa de la Liga y se mantiene con 13 unidades como escolta de Colón de Santa Fe que con 20 puntos lidera con comodidad la zona A.

Estudiantes manejaba con solvencia el juego en el terreno del Florencio Sola, donde ganaba con goles de Juan Francisco Apaolaza y Agustín Rogel  quienes convirtieron en los minutos 20 y 22 de la primera etapa que parecían presagiar una goleada de esas que se recuerdan durante años. 

Pero, los platenses dejaron la ambición en casa y el partido se volvió anodino hasta que a los 31 y 33 minutos del complemento Luciano Lollo, primero, y Ramiro Enrique pusieron sus cabezas para abrir la puerta a una fiesta que podría haber sido completa si Diego Abal cobraba el claro penal que le cometieron al lateral albiverde Agustín Urzi cuando el partido agonizaba.

El Taladro que venía de empatar en un gol contra Aldosivi en Mar del Plata, el miércoles pasado derrotó a Vélez Sarsfield por 3 a 2 en San Juan donde conquistó obtuvo el cupo pendiente de la última Copa Maradona para clasificar a la edición 2022 de Copa Sudamericana 2022.

“Demostramos una vez más que los pibes podemos”. concluyó Ramiro Enrique, hijo del ‘Negro’ Héctor, figura en Lanús y campeón del mundo en 1986, y sobrino del ‘Loco’ Carlos que supo hacer la banda izquierda en el Taladro, y uno de los urgentes juveniles que Sanguinettí puso en cancha ante la pérdida de muchos de sus soldados.

Las formaciones

Banfield: Iván Arboleda; Ramiro Di Luciano, Alexis Sosa (Nicolás Linares), Luciano Lollo y Franco Quinteros; Ignacio Rodríguez (Nicolas Villagra), Alejandro Cabrera y Matías González (Julián Eseiza); Agustín Urzi, Ramiro Enrique (Axel Ovejero) y Mauricio Cuero. DT: Javier Sanguinetti.

Estudiantes (La Plata): Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Fernando Tobio, Agustín Rogel y Juan Sánchez Miño; Manuel Castro (Ángel González), David Ayala, Iván Gómez (Nicolás Pasquini) y Lucas Rodríguez (Mauro Díaz); Francisco Apaolaza (Pablo Sabbag) y Leandro Díaz (Martín Cauteruccio). DT: Ricardo Zielinski.