Brown: A partir de las 20, comercios cerrados

Desde hoy, los bares, restoranes y cervecerías deberán cerrar sus puertas a las 23

Pese a que no fue informado oficialmente desde el municipio, los comercios brownianos a partir de hoy deberán bajar sus persianas a las 20 tras la decisión del Ejecutivo bonaerense que incorporó al distrito entre los 40 que volvieron a la denominada Fase 3 ante el incremento de contagios de coronavirus. 

Por su parte, los bares, restoranes y cervecerías desde hoy deberán cerrar sus puertas a las 23 para cumplir con las limitaciones impuestas por la provincia de Buenos Aires. 

En materia de circulación nocturna, salvo para los trabajadores considerados “esenciales” y que cuenten con la documentación que lo acredite, está prohibida entre las 0 y las 6 de la mañana tanto a pie como en transporte público y vehículos particulares.

“En los municipios en Fase 3, con mayor cantidad de contagios, habrá cierre de locales de gastronomía de 23 a 6; prohibición de circular desde las 0 a las 6; y se agrega un cierre de comercios en general desde las 20 a las 6 de la mañana”, precisó el gobernador, quien advirtió que aplicarán “severas multas por incumplimientos”.

El objetivo de la fase 3 es disminuir la circulación de personas hasta un porcentaje que no supere la mitad de la población para disminuir, de ese modo, el tiempo de duplicación de casos hasta un lapso de 15 a 25 días.

Además de la obligatoriedad de reducir las bandas horarias en los rubros comercial y gastronómico, las restricciones de esta fase indican que “las actividades artísticas, deportivas, culturales, sociales, recreativas, familiares o comerciales no podrán desarrollarse entre las 2 y las 6 de cada día, y se determina que las “actividades sociales, recreativas y familiares deberán desarrollarse con hasta un máximo de diez personas”.