Lanús va por otro triunfo para afianzarse en zona de clasificación

Recibirá este lunes desde las 19 a Newell’s por la fecha 9 de la Copa de la Liga Profesional.

Foto: Club Atlético Lanús

Lanús recibirá este lunes a Newell’s en La Fortaleza por la fecha 9 de la Copa de la Liga Profesional en busca de su tercera victoria consecutiva en el certamen para afianzarse en zona de clasificación. El encuentro se disputará desde las 19 y será arbitrado por Diego Abal.

El Granate, con 16 puntos, es escolta de Vélez, el líder de la Zona B con 19 unidades, y persigue el objetivo de clasificarse entre los cuatro primeros para acceder a los cuartos de final de la Copa LPF.

Pese al buen presente en el certamen, en su última presentación los dirigidos por Luis Zubeldía sufrieron un revés por Copa Argentina al caer por penales frente a Patronato.

En relación a ese partido, Lanús presentará tres cambios: José Luis Gómez, Nicolás Thaller y Facundo Pérez por Braian Aguirre, Lucas Vera y Guillermo Burdisso o Alexis Pérez.

El rival

Newell’s, con pocas chances de avanzar en el torneo -es penúltimo con 4 unidades-, atraviesa una sequía preocupante, que el nuevo entrenador Germán Burgos no pudo cortar en los tres partidos que lleva dirigidos (todos empates).

La Lepra no ganó este año: su última alegría fue el 28 de diciembre de 2020 ante Central Córdoba de Santiago del Estero (3-1).

Burgos tiene previsto solo un cambio en relación al 2-2 con Huracán: el regreso de Pablo Pérez por Julián Fernández.

Probables formaciones

Lanús: Lautaro Morales; José Luis Gómez, Nicolás Thaller, Guillermo Burdisso o Alexis Pérez y Julián Aude o Alexandro Bernabei; Facundo Pérez, Tomás Belmonte y Matías Esquivel; Nicolás Orsini, José Sand y Pedro De la Vega.

DT: Luis Zubeldía.

Newell’s: Alan Aguerre; Jerónimo Cacciabue, Manuel Capasso, Cristian Lema, Yonathan Cabral y Franco Negri; Alexis Rodríguez, Juan Sforza, Pablo Pérez y Jonathan Cristaldo; Maximiliano Rodríguez.

DT: Germán Burgos.

Árbitro: Diego Abal.

Estadio: La Fortaleza (Lanús).

Hora de inicio: 19:00.