Perdió un ojo durante un allanamiento y ahora denuncia que fue golpeado por policías

"No tenemos ninguna duda de que (los hechos) están relacionados", asegura el abogado del joven.

El joven que fue baleado y perdió un ojo en un allanamiento en junio de 2020 denunció que fue interceptado por una patrulla de la Policía de la provincia de Buenos Aires y fue sometido a una golpiza. Su abogado y organizaciones de derechos humanos presentarán un habeas corpus.

El pasado 5 de abril, luego de tener un altercado con un vecino, Nacho se marchó de la comisaría de Villa Centenario rumbo a su domicilio junto a su padre y la novia. “El papá se va a su casa y él se quedó con la novia caminando. En el camino, los sigue un patrullero y los intercepta”, precisó el abogado del joven de 18 años, Eduardo Gómez.

Se trata de la misma comisaría que fue parte del operativo en que un policía le disparó en la cara haciéndole perder su ojo. El abogado considera que se trata de “abuso policial” vinculado con la causa contra la comisaría, que fue allanada en las últimas semanas. “Le dieron una paliza e insultaron”, explicó el letrado, e incluso precisó que le abrieron una causa por “resistencia a la autoridad”.”No tenemos ninguna duda de que están relacionados“, planteó a Info Región.

Junto a organizaciones de derechos humanos presentarán un habeas corpus. “Es para que la Justicia y la jurisdicción estén al tanto de que no podemos seguir en estas circunstancias”, precisó el abogado del joven lomense.

La denuncia por la golpiza fue radicada en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, en la que también está la causa por la que perdió un ojo.