El Tribunal de Disciplina ratificó el triunfo de Banfield en el Clásico del Sur

Desestimó el reclamo de Lanús por la supuesta mala inclusión del defensor Gregorio Tanco.

El Tribunal de Disciplina de la AFA validó este jueves el éxito de Banfield por 2-0 en el Clásico del Sur frente a Lanús, cuya dirigencia había interpuesto un reclamo por la supuesta mala inclusión del zaguero Gregorio Tanco, en la sexta fecha de la Copa de la Liga Profesional.

De este modo, el Taladro mantiene los tres puntos que había ganado en la cancha y con 13 unidades se mantiene en la séptima posición de la zona A. Lanús, en tanto, con 16 puntos están en el quinto puesto de la zona B.

El reclamo

El motivo del reclamo había surgido sobre una situación muy particular, debido a que Tanco fue expulsado por doble amonestación en el partido de Reserva con San Lorenzo, en la fecha anterior al clásico sureño, por lo que fue sancionado con un partido de suspensión.

Sanción que el defensor cumplió al disputarse el encuentro de Reserva frente al Granates el viernes 19 de marzo, el día anterior al enfrentamiento de los primeros equipos.

Por consiguiente, el sistema Comet del que dispone la AFA ya para el sábado 20 lo habilitaba. Por eso, el entrenador de Banfield, Javier Sanguinetti, convocó a Tanco para ese partido y le dio ingreso cerca del final para reemplazar al lesionado lateral derecho Emanuel Coronel, cuando ya ganaba 2-0.

El presidente de Lanús, Nicolás Russo, a poco de terminar el clásico, declaró a medios periodísticos que iban a presentar ese reclamo, entendiendo que la suspensión del jugador en cuestión era para toda sexta fecha, comprendiendo la Reserva y el torneo de la Copa.

El Tribunal, sin embargo, consideró que en realidad era para el primer partido de cualquiera de esas dos categorías que Banfield jugara primero, por lo que Tanco estuvo bien incluido.