Lanús perdió con Vélez y complica su clasificación

Cayó 2-1 en La Fortaleza por la fecha 11 de la Copa de la Liga Profesional. Es la tercera derrota consecutiva en el certamen.

Foto: Club Atlético Lanús

Lanús no consigue recuperarse en la Copa de la Liga Profesional y este domingo sufrió ante Vélez su tercera caída consecutiva en el torneo por lo que complica sus chances de avanzar a los cuartos de final. El Fortín se impuso 2-1 en el encuentro disputado en La Fortaleza por la fecha 11.

Alexander Bernabei puso en ventaja al Granate en los primeros minutos del segundo tiempo pero los de Liniers lo dieron vuelta con tantos de Federico Mancuello y Matías de los Santos.

De esta forma, Vélez, líder de la zona B con 25 puntos, se convirtió en el primer clasificado para la próxima etapa, mientras que Lanús, con 16 unidades, está en la quinta posición, fuera de los puestos de clasificación.

Desarrollo

El entrenador de Lanús, Luis Zubeldía apostó por repetir la base (solo tres cambios) de los que jugaron por Copa Sudamericana en Venezuela (1-0 contra Aragua); mientras que su par de Vélez, Mauricio Pellegrino, aplicó la rotación ya que solo repitió a un titular (Miguel Brizuela) de los que afrontaron el debut en la Copa Libertadores (derrota ante Flamengo 3-2 en Liniers) y le salió bien ya que clasificó con equipo alternativo y preservó a la mayoría para el partido del martes en la altura de Quito contra Liga.

A pesar de los cambios, Vélez fue mejor a lo largo del partido y sobre el final se quedó con un merecido triunfo de la mano de Mancuello, autor de un golazo para el empate y asistidor para el gol de la victoria del uruguayo De Los Santos.

Lanús no la pasó bien en el primer tiempo pero en el inicio del segundo se puso en ventaja por el gol de Bernabei, con su pierna menos hábil -la derecha- tras recibir una pelota que bajó José Sand en el área.

Sin embargo, el Granate pareció haber sentido el cansancio del viaje a Venezuela y en los últimos quince minutos dejó escapar un triunfo clave para su futuro ya que tiene una dura seguidilla de partidos por delante.

Lo que viene

Lanús recibirá el jueves a Gremio, por Copa Sudamericana, luego visitará a Boca Juniors, escolta de Vélez, después viajará a Colombia para enfrentar a La Equidad y cerrará la Copa de la Liga contra Talleres, otro rival directo, en La Fortaleza.