Lomas: bajan a una mujer del colectivo acusada de generar disturbios

La situación tuvo lugar este sábado a la altura del Cruce de Lomas en un colectivo de la línea 306.

Un video en el que una mujer acusa a la Policía bonaerense de bajar de un colectivo en forma violenta a una mujer con discapacidad del colectivo por no tener un permiso de circulación se viralizó en las últimas horas, aunque fuentes oficiales del Ministerio de Seguridad provincial afirman que la pasajera se encontraba ocasionando disturbios y que agredió a los efectivos policiales .

“Así bajan a una mujer por no tener permiso.. era necesario.. colectivo vacío, encima tenía carnet de discapacitada (sic). Cruce Lomas…”, acompaña como descripción el video que circuló en redes sociales y que fue publicado este sábado.

Si bien el video no recoje el sonido del evento, se aprecia un forcejeo entre una mujer y cinco efectivos que la quieren hacer bajar del transporte público a la altura de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ), Juan XXIII y Camino de Cintura.

En diálogo con InfoRegión, desde el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires indicaron que la mujer estaba generando disturbios en la unidad de la línea 306 y que al intentar dialogar con ella para que cese su actitud, ésta comenzó a arrojar golpes hacia el personal policial.

En ese sentido, señalaron que una de las policías sufrió un rasguño en el rostro y que otra fue mordida en la mano, por lo cual fue reducida y obligada a descender del colectivo para ser trasladada a la comisaría de la jurisdición.

Eb el caso caratulado como “Resistencia a la autoridad y lesiones”. interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°1 de Lomas de Zamora,