Brown: Kicillof recorrió el Hospital Oñativia donde se sumaron ocho camas UTI

También se habilitó un centro obstétrico y un complejo de cuatro quirófanos.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, recorrió este miércoles el Hospital Provincial Arturo Oñativia de Rafael Calzada para la inauguración de tres nuevas áreas del centro de salud. Además se sumaron ocho camas de cuidados intensivos.

En la recorrida que realizó junto al intendente Mariano Cascallares, se habilitaron un centro obstétrico con dos quirófanos y ocho camas de internación con salas de preparto, postparto y parto. También se habilita un complejo de cuatro quirófanos con todo el equipamiento.

Y finalmente se suma el Área de Cuidados Críticos donde se agregaron ocho camas UTI para afrontar la segunda ola de casos de coronavirus.

Desde el Municipio recordaron que entre marzo y abril de 2020 el trabajo conjunto con Provincia permitió habilitar tres corredores con 60 camas de internación nuevas. También se habilitó la nueva guardia médica y el área de Pediatría junto a una carpa sanitaria con 16 consultorios médicos para descongestionar al hospital en el marco de la pandemia de Covid-19.

El Hospital Oñativia cuenta con 110 camas hospitalarias habilitadas, de las cuales 26 son camas UTI.

“En medio de la segunda ola de coronavirus seguimos ampliando el sistema de salud de nuestra provincia”, resaltó el Gobernador, al tiempo que Cascallares ratificó la decisión del Municipio “de seguir trabajando junto a la Nación y a la Provincia para cuidar a la gente frente a la pandemia”.

Participaron también de la recorrida el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán; el viceministro Nicolás Kreplak; el secretario de Interior de la Nación, José Lepere; el secretario de Salud de Almirante Brown, Walter Gómez; e integrantes del equipo del Hospital Oñativia.