Covid-19: Almirante Brown sumó dos postas de vacunación

Se encuentran en el Polideportivo de Ministro Rivadavia y la Cámara de Comercio de San Francisco Solano. Ya son ocho los centros de vacunación.

El Municipio de Almirante Brown habilitó dos nuevos centros de vacunación contra el Covid-19 en las localidades de Ministro Rivadavia y San Francisco Solano, en el marco del programa “Buenos Aires Vacunate”. Ya son más de 90 mil los vecinos que fueron vacunados, al menos con la primera dosis.

Los dos nuevos puntos se encuentran en el Polideportivo Municipal de Ministro Rivadavia y la Cámara de Comercio de San Francisco Solano, que se suman a la Sociedad Italiana de Adrogué, la Sociedad de Fomento “Castelli” de Longchamps, la Sociedad de Fomento “Carlos Denis Murphy” de Rafael Calzada y los CIC de Don Orione, Burzaco y Malvinas Argentinas. Ya son ocho los centros de vacunación.

“La vacunación en Almirante Brown avanza a todo ritmo en el distrito otorgando turnos de lunes a viernes pero también sábados y domingos, un trabajo que ya permitió la aplicación de más de 90.000 dosis, gracias a un trabajo articulado con el Gobierno Nacional y su par de Provincia”, informaron desde la Comuna. “En los próximos días llegaremos a los 100 mil vecinos vacunados”, anticipó el intendente Mariano Cascallares.

Cabe recordar que para inscribirse en el programa “Buenos Aires Vacunate” se debe ingresar en la web http://www.vacunatepba.gba.gob.ar Ingresando allí las autoridades bonaerense ofrecen información y asesoramiento, al tiempo que la ciudadana o el ciudadano inscripto queda a la espera de ser convocado a vacunarse.

Situación epidemiológica

El Municipio de Almirante Brown informa que ya son 50.305 los casos positivos de coronavirus notificados por las autoridades sanitarias nacionales, contemplando los que se sumaron en los últimos cuatro días. Dentro de este número aparecen los 36.819 vecinos que lograron recuperarse y recibieron el alta.

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires detalla, por otro lado, que son 1.489 los decesos desde la llegada de la pandemia, 26 se sumaron a los registros en los últimos cuatro días.