Cuero fue suspendido por cuatro fechas

La decisión del Tribunal de Disciplina de la AFA se conoció anoche. Se pierde los próximos tres encuentros, porque ya cumplió la primera fecha de suspensión.

Mauricio Cuero
Foto: Prensa Club Atlético Banfield

El delantero colombiano Mauricio Cuero, de Banfield, fue suspendido anoche por cuatro fechas por el Tribunal de Disciplina de la AFA, a raíz de haber sido expulsado por lanzar un escupitajo frente al zaguero Fernando Torrén, de Argentinos Juniors, en ocasión del partido librado por la undécima fecha de la Copa de la Liga Profesional.

En referencia a ese cotejo del sábado 24 de abril pasado, el órgano disciplinario dispuso que “se suspende por cuatro partidos al jugador Mauricio Andrés Cuero Castillo, del Club Banfield. Art. 200 b) del R. D.”, a causa de “salivar a un adversario”.

Por lo tanto, al atacante colombiano le restan cumplir tres cotejos, ya que uno lo penó en la fecha pasada, para la victoria del Taladro ante River (1-0).

Por otra parte, el compromiso que debe abordar Banfield frente a Godoy Cruz, el próximo sábado a las 13, en Mendoza, por la 13ra. fecha del torneo, tendrá cambio de árbitro debido a que el designado Néstor Pitana se encuentra afectado de Covid-19, por lo que será reemplazado por Pablo Dóvalo.