Los Andes goléo a Talleres de Escalada en el Gallardón

El Milrayitas se impuso por 3 a 0 ante los de Remedios de Escalada y quedó a un punto del líder. ¿Los goles? Gustavo Turraca, Enzo López y Gonzalo Salega.

Foto: club Los Andes

En un encuentro válido por la fecha 10 de la Primera B, Los Andes se impuso por 3 a 0 ante Talleres de Remedios de Escalada en el Eduardo Gallardón. Los goles fueron de Gustavo Turraca, Enzo López y Gonzalo Salega. Con esta victoria, el conjunto de Lomas de Zamora queda a un punto del líder y el Tallarín queda relegado al pelotón que quiere acortar distancia con J.J. Urquiza.

Sebastián Salomón paró en cancha a Leandro Brey; Leandro Lugarzo, Matías Vera (Gabriel Pereyra), Delfor Minervino, Gustavo Turraca (Gustavo Mbombaj); Christian Cepeda, Gonzalo Salega (Luis Pérez), Ulises Ortegoza; Enzo López (Rodrigo Trejo), Agustín Battipiedi (Matías González), Facundo Quintana. El Tallarín, por su parte, formó con Ezequiel Cacace; Cristian Godoy, Nicolás Malvacio (Ignacio Ruano), Luis Monge (Matías Sosa); Iván Becker, Nicolás Sainz, Dylan Vergara (Martín Giménez), Fabián Monserrat; Juan Miritello, Fernando Enrique, Gabriel Arce (Jorge Márquez).

Los Andes encontró los espacios y se puso en ventaja a los 10 minutos de la primera etapa, Turraca pateó desde afuera del área y marcó el 1 a 0 parcial. Talleres se vio obligado a buscar el empate y tuvo dos claras en los pies de Arce, a los 21 y 31, pero no pudo cambiarlas por gol. Brey controló la primera y la segunda, un tiro libre, se fue cerca del palo derecho del arco. López intentó ampliar la ventaja a los 33 pero no pudo definir con comodidad y a los 36 fue amonestado el capitán del Milrayitas. Quintana probó a los 41 y se fue desviada, pero a segundos del cierre de la primera etapa llegó el segundo para llevar tranquilidad al vestuario local. Tras un desborde de Salega, López metió un derechazo y festejó.

Los Andes salió a disputar el complemento sin modificaciones pero en Talleres entró Márquez por Arce. Sin cambios en el desempeño del equipo de Remedios de Escalada, Los Andes ganó metros y a los 5 minutos Battipiedi pudo haber extendido la ventaja, tras una jugada individual de Salega, pero se la perdió. A los 8, Monserrat tuvo la chance de descontar con una llegada por derecha pero tampoco se dio. Teniendo en cuenta los errores, Fito Della Picca optó por reforzar la defensa e ingresaron Sosa y Ruano por Monge y Malvacio. A los 18 fue amonestado Lugarzo en el conjunto local.

Salomón metió un cambio a los 24, González por Battipiedi, para ganar frescura en el ataque y el DT visitante también aprovechó y reforzó el mediocampo, ingresó Giménez por Vergara. Al minuto, Salega tuvo un mano a mano con Cacace y se fue apenas por encima del travesaño. A los 32 fue amonestado Márquez en la visita y un minuto después, a los 33, llegó el tercero para Los Andes. Salega, de tiro libre, sentenció el 3 a 0. A los 35, el entrenador milrayitas metió una doble variante: entraron Mbombaj y Trejo por Turraca y López; pero dos minutos después fue con otra modificación: ingresaron Pereyra y Pérez por Vera y Salega. Miritello tuvo el descuento a los 39 pero se la perdió y la contra terminó con un zurdazo de volea de Pereyra que se fue apenas desviado. El árbitro adicionó cuatro minutos y la fricción ya no se podía disimular, a los 46 fue amonestado Enrique en la visita.

El Milrayitas acumula 18 unidades, una menos que el líder J.J. Urquiza, mientras que el Tallarín mantiene sus 14 puntos. El próximo duelo del conjunto que conduce Salomón será el 15 ante San Miguel, por la fecha 11. Los de Remedios de Escalada recibirán a Colegiales el próximo sábado.

La ficha del partido

Los Andes: Leandro Brey; Leandro Lugarzo, Matías Vera, Delfor Minervino, Gustavo Turraca; Christian Cepeda, Gonzalo Salega, Ulises Ortegoza; Enzo López, Agustín Battipiedi, Facundo Quintana. DT: Sebastían Salomón.

Talleres (RE): Ezequiel Cacace; Cristian Godoy, Nicolás Malvacio, Luis Monge; Iván Becker, Nicolás Sainz, Dylan Vergara, Fabián Monserrat; Juan Miritello, Fernando Enrique, Gabriel Arce. DT: Rodolfo “Fito” Della Picca.

Goles: Turraca (LA) a los 10 minutos del PT, López (LA) a los 44 del PT, Salega (LA) a los 33 del ST

Cambios en el ST: Márquez por Arce (T), Sosa por Monge (T), Ruano por Malvacio (T), Giménez por Vergara (T); González por Battipiedi (LA), Mbombaj por Turraca (LA), Trejo por López (LA), Pereyra por Vera (LA), Pérez por Salega (LA)

Amonestados: Turraca (LA), Lugarzo (LA), Márquez (T), Enrique (T)

Árbitro: Eduardo Gutiérrez

Cancha: Eduardo Gallardón (Los Andes)