Alberto Fernández regresó al país: “Hemos alcanzado los objetivos que nos habíamos fijado”

El Presidente regresó esta mañana al país. España, Portugal y Francia respaldaron el reclamo argentino ante el FMI, cuya titular aseguró que consultará con los miembros el planteo.

El presidente Alberto Fernández arribó esta mañana a la Argentina, procedente de Roma, donde tuvo la última etapa de su gira por Europa y que incluyó también visitas a Lisboa, Madrid, París y el Vaticano. “Hemos alcanzado los objetivos que nos habíamos fijado”, aseguró.

El vuelo AR 1090 de Aerolíneas Argentinas aterrizó a las 9.27 en el aeropuerto internacional Ministro Pistarini, en la localidad bonaerense de Ezeiza, proveniente del aeropuerto Leonardo da Vinci, de la comuna romana de Fiumicino.

“Estamos regresando al país tras una gira muy productiva. Hemos alcanzado los objetivos que nos habíamos fijado. Contamos con el apoyo de los líderes en la negociación de la deuda que heredamos y con la comprensión del FMI en relación a la difícil situación que vive la Argentina”, aseguró el Presidente a través de Twitter. Vale recordar que Kristalina Georgieva anunció que consultará con sus miembros el planteo. Tanto España, como Portugal Francia expresaron su apoyo a la postura argentina en torno a las sobretasas. 

En este marco, el jefe de Estado apuntó: “También reafirmamos la necesidad de un mayor compromiso de todo el sistema multilateral en torno a que las vacunas sean un bien público global. Es un planteo que viene haciendo el papa Francisco, con quien pudimos encontrarnos y conversar sobre la recuperación de nuestro país”. “Le agradezco a todos los que me dedicaron su tiempo y expresaron su compromiso solidario en este tiempo difícil que atravesamos. Debemos construir una Argentina que crezca con igualdad y no postergue nunca más a nadie”, concluye el mensaje.