El centro de salud de Solano estará listo a mediados de junio

Ubicado en Glicina y Clavel, Solano, contará con cinco consultorios equipados para abordar especialidades médicas como clínica, pediatría, obstetricia y fonoaudiología.

La Subsecretaría de Obras Públicas de la provincia de Buenos Aires informó que las obras del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) 13 de julio de San Francisco Solano alcanzaron un grado de ejecución del “80 por ciento” y adelantaron que podrá ser inauguradas a mediados de junio próximo.

Ubicado en Glicina y Clavel, en el sector browniano de Solano, el CAPS 13 de Julio comenzó a construirse en agosto pasado con una inversión superior a los 25 millones de pesos y contará con cinco consultorios equipados para abordar especialidades médicas como clínica, pediatría, obstetricia y fonoaudiología.

También dispondrá de enfermería, farmacia y un salón de usos múltiples con instalaciones accesibles para atención de consultas de urgencia y primeros auxilios.

Desde la Provincia destacaron que esta obra se complementa a los trabajos ya finalizados en el hospital Arturo Oñativia, recientemente equipado con salas de terapia intensiva e intermedia y en el que se renovaron el sector de quirófanos y las áreas de esterilización con una inversión de 221 millones de pesos.