Trotta se reunió con ministros provinciales: “El país no puede tener 24 estrategias”

El ministro de Educación bregó por trabajar alineando acciones.

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, aseguró hoy “no podemos tener 24 estrategias” al reunirse con los titulares de las carteras educativas de todo el país para abordar la situación de las zonas donde se podrá sostener la presencialidad por ser de bajo o medio riesgo, y evaluar las acciones en el marco del cumplimiento del nuevo decreto que prevé la suspensión de las clases presenciales en zonas de alto riesgo y alarma epidemiológica.

Se evaluó también la agenda de trabajo prevista para la semana próxima para planificar el regreso a la presencialidad donde la realidad lo permita.

La reunión virtual se realizó en el marco del cumplimiento del DNU vigente y restricciones que afectan a las clases presenciales en zonas de alto riesgo y alarma epidemiológica.

En el encuentro, Trotta reafirmó la necesidad de seguir trabajando en base al consenso y alineando las acciones: “Como dijo nuestro Presidente, la gestión conjunta con todas las provincias es esencial para frenar los contagios mientras robustecemos la vacunación. El país no puede tener 24 estrategias distintas porque hay una sola pandemia”. “En este camino que estamos transitando, debemos analizar el día a día y, en el marco de la bimodalidad, sostener las clases a distancia”, añadió.

Asimismo, sostuvo: “Seamos responsables en llevar tranquilidad y certeza a las familias porque asegurar que el 31 de mayo, el día 10, volveremos a la presencialidad en regiones de gran complejidad sanitaria como el AMBA, es no tener en cuenta los indicadores epidemiológicos que exceden el campo educativo, depende del campo epidemiológico”.

Con el objetivo de garantizar la continuidad pedagógica de las y los estudiantes de todos los niveles y modalidades educativas, las ministras y los ministros de educación detallaron la situación epidemiológica en sus territorios y las acciones que se están llevando adelante teniendo en cuenta factores previamente acordados en el Consejo Federal de Educación.

Entre otras cuestiones, los ministros acordaron restringir la presencialidad sólo en aquellas zonas que así lo requieran, tomando las medidas en la mínima unidad geográfica posible, e instrumentar los medios necesarios para regresar a la presencialidad administrada y cuidada una vez que hayan mejorado los indicadores.