Operativo puerta a puerta en Monte Chingolo

El Municipio implementó este lunes un operativo para detectar casos de coronavirus, además de avanzar con la vacunación antigripal.

El Municipio de Lanús realizó este lunes, que es feriado puente, un operativo puerta a puerta en Monte Chingolo, con el objetivo de detectar casos de coronavirus, aplicar la vacuna antigripal y atender dudas de los vecinos.

“Realizamos rastreo y detección contra el Covid-19, vacunación antigripal y atención a vecinos y vecinas”, informaron desde el Municipio, y precisaron que es un trabajo en conjunto entre las Secretarías de Salud, Educación, Desarrollo Social, Seguridad y Espacios y Servicios Públicos

El intendente Néstor Grindetti señaló: “Le pedí a mi equipo que estemos con vos más que nunca en este difícil momento que nos toca pasar, por eso hoy también estamos en la calle”, reza mensaje enviado a los vecinos a través de las redes sociales.

En el operativo se realizan test para determinar si algún vecino esté infectado, de acuerdo a los síntomas que exprese o el contacto con un caso positivo. También se aplica la vacunación antigripal y se brinda información a los vecinos respecto al virus y servicios públicos.

Vale remarcar, en este sentido, que el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, le había pedido a los intendentes que realicen este tipo de operativos para informar a los vecinos sobre la vacunación contra el coronavirus, dónde y cómo anotarse. “Ya superamos las 4 millones de dosis aplicadas y el plan de vacunación marcha a buen ritmo”, dijo en la rueda de prensa del 18 de mayo pasado, en la que le pidió a los intendentes que implementen operativos “casa por casa” para informar a los vecinos sobre la campaña y ayudar en la inscripción.