La emotiva carta de Sergio, el veterano de Almirante Brown que recibió la vacuna contra el coronavirus el 25 de Mayo

Fue vacunado en Longchamps. "Sepan que son el orgullo de los veteranos de guerra de Malvinas", escribió en una carta de agradecimiento a los trabajadores.

Sergio Desiderio es un veterano de la Guerra de Malvinas que recibió la vacuna contra el coronavirus el 25 de mayo en Longchamps. Escribió una carta de agradecimiento, que llegó a las manos del ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan. “Son el orgullo de los veteranos de guerra de Malvinas”, le dijo a los trabajadores del centro.

Quiero manifestar a todos los participantes del operativo de vacunación nacional, provincial y especialmente al centro Castelli de Longchamps, mis felicitaciones y agradecimiento por el enorme trabajo que realizan en esta emergencia“, señala el texto, cuya imagen se viralizó en las últimas horas.

Hace 39 años, siendo jóvenes como ustedes nos encontramos con el llamado de la Patria y marchamos a nuestras Islas Malvinas, hoy ustedes cumplen con el deber en esta cruel pandemia. Sepan que son el orgullo de los veteranos de guerra de Malvinas. Hermosa juventud argentina. ¡Gracias!“, concluye el breve pero emotivo texto, que posteó el propio Gollan.

Sergio es oriundo de Almirante Brown y en el Día de la Patria le tocó recibir la vacuna contra el Covid-19 en la posta que funciona en la Sociedad de Fomento “Castelli” de Longchamps. “Sus palabras conmueven, porque en esos jóvenes vacunadores encontró algo de sus compañeros. Encontró el amor por la Patria y el valor de asumir una responsabilidad por un pueblo que estará siempre agradecido”, señaló el funcionario provincial. Sergio Desiderio fue declarado ciudadano ilustre de Almirante Brown en 2017.

Vale recordar, en este contexto, que el Centro de ex Combatientes de de Almirante Brown impulsó el flamante museo pedagógico “Malvinas, Soberanía y Malvinas” de Adrogué, ubicado en Obispo J. E. Colombres 1710 de Adrogué.

Todo el espacio  está organizado con una línea de tiempo que comienza en 1493, cuando Cristobal Colón llegó a las Islas, siendo el primer registro historiográfico del lugar. A partir de ahí, se cuentan detalles geopolíticos e históricos sobre la soberanía de las Islas, de la Guerra de Malvinas, en 1982, y en paralelo sobre los eventos ocurridos en Almirante Brown en pleno conflicto bélico.

Además, durante la recorrida, los visitantes podrán encontrar una réplica de las cruces que se encuentran en el Cementerio de Darwin de los cinco héroes brownianos fallecidos durante la Guerra, archivos fotográficos, una reserva técnica con patrimonio tangible de los ex combatientes, espacios de investigación, ciclos de charlas y conferencias y también un objeto donado por cada veterano, los cuales son disparadores de recuerdos y anécdotas personales.