Almirante Brown: las cocinas familiares podrán comercializar localmente

La iniciativa enfoca a las "Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias (P.U.P.A.s)" que elaboran alimentos denominados de “bajo riesgo microbiológico” como chocolates, dulces, mermeladas, budines, galletitas, licores o cerveza.

Un programa destinado a capacitar, regularizar y potenciar los proyectos de micro emprendedores que se dedican a la elaboración artesanal y de bajo riesgo microbiológico de alimentos a pequeña escala fue aprobado por el Concejo Deliberante de Almirante Brown.

La iniciativa enfoca a las llamadas “Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias (P.U.P.A.s)” que elaboran principalmente los alimentos denominados de “bajo riesgo microbiológico” como chocolates, dulces, mermeladas, budines, galletitas, licores o cervezas, entre otros.

Esta herramienta regulará su actividad microemprendedora del sector alimenticio “de tipo familiar, individual o de forma asociativa, dedicados a la elaboración de productos alimenticios” y les permitirá acceder a la habilitación sanitaria de las cocinas familiares para que, de ese modo, puedan comercializarla a nivel local.

En ese sentido, el municipio acompañará a estos elaboradores para que logren la inocuidad de sus productos desde la perspectiva bromatológica y sanitaria, de forma tal que garanticen el cuidado de la cadena de producción antes que llegue al consumidor

Esta iniciativa permite tener un marco legal para desarrollar las economías familiares e incluirá programas de capacitación, asesoramiento técnico y la generación de nuevos espacios de comercialización.