Amistoso para Banfield, que se empieza a mover en el mercado de pases

Se define la continuidad de Mauricio Arboleda y hay interés por el volante de Belgrano de Córdoba Valentín Barbero.

Foto: Club Banfield

Mientras el plantel sigue de pretemporada, los dirigentes comenzaron a mover fichas en el mercado de pases. Se espera una definición por la continuidad de Mauricio Arboleda, también la respuesta de Independiente por Luciano Lollo y hay interés en Valentín Barbero. Este sábado, los jugadores de la Primera disputaron un amistoso con la Reserva.

El arquero colombiano Mauricio Arboleda debe definir la semana próxima su continuidad en Banfield, tras el ofrecimiento formulado por el club para extender su vínculo, que vence el 30 de junio, hasta el 31 de diciembre de 2022. Atlético Nacional de Medellín y América de Cali, como también Levante de España, desde hace un mes iniciaron sondeos con el guardavalla a la espera de que resuelva su libertad de acción para realizarle una oferta concreta.

Sobre la salida del zaguero Luciano Lollo para incorporarse a Independiente por la solicitud de Julio Falcioni, “desde Banfield se espera la respuesta del Rojo por el pedido de 400 mil dólares por la ficha”, indicaron voceros a Télam.

El Taladro tiene interés por el extremo derecho y volante de Belgrano de Córdoba Valentín Barbero, de 20 años, por el que ofertaron un cargo -sin trascender la cifra- por el préstamo por un año y la opción de compra, estando a la espera de una definición de los celestes.

El plantel, que a las órdenes del entrenador Javier Sanguinetti está desarrollando la pretemporada en el campo de deportes Dr. Alfredo Palacios, de Luis Guillón, en este mismo escenario. Este sábado hubo un amistoso con la Reserva y para el sábado 26 está programado otro con Gimnasia y Esgrima La Plata, en lugar a confirmar.

Amistoso

Se jugador dos tiempos de 35 minutos en los que ambos equipos cambiaron los once. En el primer tiempo el plantel superior formó con: Facundo Altamirano, Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo, Franco Quinteros, Juan Alvarez, Alejandro Cabrera, Giuliano Galoppo, Julián Eseiza, Luciano Pons y Juan Manuel Cruz.  Con tantos de Pons x2, Cruz y Galoppo, fue triunfo 4-0.

En el segundo tiempo, el equipo fue: Facundo Sanguinetti, Luciano Gómez, Gregorio Tanco, Alexis Sosa, Juan Ignacio Rodriguez, Mauricio Cuero, Nicolás Linares, Lautaro Rios, Jesús Dátolo, Matías González y Ramiro Enrique. En ese caso, Enrique marcó el gol para el 1-0 final