El gremio de judiciales fue convocado por el Ministerio de Trabajo de la Provincia

El encuentro se llevará adelante mañana. La Asociación Judicial Bonaerense reclama "un incremento salarial por encima de la inflación".

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) fue convocada por el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Mara Ruíz Malec, a una reunión de la mesa técnica salarial, tras la presentación realizada por el sindicato el pasado 17 de junio, en la que reclaman una recomposición que supere la inflación.

El encuentro se concretará mañana, en horas de la tarde, de acuerdo a lo informado por el gremio que lidera Pablo Abramovich.

La AJB había reclamado el cumplimiento de la cláusula de reapertura anticipada de la negociación salarial en función de la brecha generada entre el aumento salarial pactado y la suba del índice de inflación, que en los primeros cinco meses del año acumuló un 21,5%. Cabe recordar que el acuerdo contempla un incremento del 34% para los primeros nueve meses del año, en un esquema de tres cuotas: 14% al 1 de marzo, 9% al 1 de julio y 11% al 1 de septiembre, con reapertura en el mes de noviembre.

“La AJB exige un incremento salarial por encima de la inflación, para poder cumplir con el objetivo trazado desde el inicio de las negociaciones de lograr una recomposición real de los salarios de las y los empleados y funcionarios judiciales -activos y jubilados- para el año en curso”, señala el comunicado de prensa difundido en las últimas horas.

También “reitera la necesidad de retomar las instancias de diálogo con la Suprema Corte a fin de acordar un régimen permanente de recategorización automática para las categorías más bajas del escalafón y exige al Procurador General que efectivice para las y los trabajadores del ámbito del Ministerio Público las recategorizaciones pactadas en el acuerdo salarial de principios de abril”.