La Provincia extendió, una vez más, el plazo del canje de la deuda

Se trata de la vigésima prórroga del proceso para la reestructuración de deuda bajo legislación extranjera por u$s 7.700 millones.

El Gobierno bonaerense extendió el plazo del canje de deuda emitida bajo legislación internacional hasta el próximo 23 de julio, en el marco de conversaciones restringidas (NDA) con los bonistas extranjeros, informaron fuentes cercanas a la negociación.

Se trata de la vigésima prórroga del proceso para la reestructuración de deuda bajo legislación extranjera por u$s 7.700 millones.

El Poder Ejecutivo busca alcanzar un acuerdo que le otorgue sostenibilidad a la deuda en el corto, mediano y largo plazo, antes de enmendar formalmente la invitación.

Luego de un mes de acercamiento gradual entre los asesores de los bonistas y la Provincia, y en el marco de conversaciones entre las partes, se abre un periodo de negociación bajo acuerdos de confidencialidad para poder cerrar la brecha existente entre las posiciones.

En ese marco, se precisó que gestiones de los últimos días del ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, con uno de los principales acreedores, permitió acercar posiciones para realizar un último periodo de conversaciones restringidas (NDA), que permitan arribar a una solución definitiva.

Según consignaron las fuentes consultadas, los acreedores tendrán tiempo para enviar órdenes para canjear sus Bonos elegibles por nuevos bonos “hasta las 5:00 pm, hora de Europa Central, del 23 de julio de 2021, a menos que se extienda más o se cancele anticipadamente”.