Los Andes se juega su última chance

Visitará este viernes a J.J. Urquiza desde las 15.10 por la última fecha del Torneo Apertura. Para obtener el título, debe ganar y aguardar un empate entre Colegiales y Sacachispas.

Este viernes se definirá al vencedor del Torneo Apertura de la Primera B y en Los Andes no pierden las esperanzas de quedar con el primer certamen de la temporada. Para ello, deberá derrotar a J.J. Urquiza como visitante y esperar una igualdad entre Colegiales y Sacachispas.

El partido del Milrayitas válido por la fecha 17 se disputará en Loma Hermosa y será arbitrado por Mauro Biasutto.

La definición

Colegiales, único líder, visitará a Sacachispas, segundo a un punto, y a la misma hora también jugarán J.J. Urquiza-Los Andes, terceros a dos unidades del puntero, y Deportivo Merlo, otro tercero, ante Deportivo Armenio.

El líder es Colegiales con 28 puntos y saldo de goles de +7, le sigue Sacachispas con 27 y +1, ubicándose luego Los Andes con +10, Deportivo Merlo con +6 y Justo José de Urquiza con +3, todos con 26 unidades.

En caso de igualdad en puntos entre dos o más equipos el campeón del certamen se decidirá por el saldo de goles y si hay igualdad por el que más tantos tiene a favor.

Por lo tanto Colegiales con ganar o empatar será el primero, para Sacachispas solo sirve el triunfo para ser el ganador del Apertura, mientras que para Los Andes, Deportivo Merlo y Justo José de Urquiza solo vale ganar y que empate Colegiales para tener en cuenta el saldo de goles.

El ganador del Apertura se asegura un lugar en la final por el ascenso directo, pero si también logra adjudicarse el Clausura ascenderá directamente al Nacional.