Trabajadores judiciales fueron convocados a la mesa técnica salarial

El encuentro se concretará el martes próximo. La Asociación Judicial Bonaerense pide adelantar la cuota de aumento pactada para julio y adelantar la repaertura de la paritaria.

trabajadores judiciales - AJB

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) confirmó que la semana próxima habrá una reunión de la Mesa Técnica Salarial con autoridades provinciales. El gremio había solicitado la reapertura de la discusión salarial en un encuentro con referentes del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, a fines de junio.

En abril, el gremio había acordado un aumento del 34 por ciento para los primeros nueve meses del año, en un esquema de tres cuotas: 14 por ciento al 1 de marzo, 9 por ciento al 1 de julio y 11 por ciento al 1 de septiembre, con reapertura en el mes de noviembre. Sin embargo, la inflación provocó que el gremio propusiera rediscutir los porcentajes.

Es así que el martes próximo se reunirá la Mesa Técnica Salaria, en horas de la tarde. “La AJB reclama la necesidad de incrementar de manera urgente el porcentaje de la cuota pactada para julio (9%), y adelantar la reapertura prevista para noviembre al mes de agosto o septiembre”, señalaron desde el gremio que nuclea a los trabajadores judiciales de la Provincia.

“Además, la AJB reiteró la necesidad de generar instancias de diálogo con la Suprema Corte a fin de acordar un régimen permanente de recategorización automática para las categorías más bajas del escalafón, tal como fuera pactado en el acuerdo salarial de principios de abril”, informaron.