Día del Amigo: Fiestas clandestinas en Mar del Plata y locales clausurados en la Ciudad

Fue en los barrios Libertad y El Progreso de Mar del Plata, mientras que los locales clausurados son de Devoto y Palermo. En Almirante Brown se fortalecieron los controles de tránsito.

El Día del Amigo es una fecha en la que las celebraciones se multiplican, pero en tiempos de pandemia los cuidados no deben dejarse de lado. En el marco de los controles realizados, se informó que dos fiestas clandestinas fueron descubiertas en Mar del Plata, mientras que dos locales fueron clausurados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En Almirante Brown, en tanto, se fortalecieron los controles de tránsito.

La Policía de la provincia de Buenos Aires y personal de la Municipalidad de General Pueyrredón desarticularon esta madrugada dos fiestas clandestinas, con más de 100 personas, que se realizaban en dos viviendas de Mar del Plata, en el marco de los operativos de prevención y seguridad que se implementaron en esta ciudad balnearia por la pandemia del coronavirus.

Según el informe policial, una de las reuniones fue descubierta en una vivienda ubicada en la calle Fermín Errea al 1100, del barrio Libertad de Mar del Plata, donde llegaron a identificar a unas 85 personas. Allí, la policía también identificó al organizador, una persona de 43 años, que fue notificado de la infracción por no cumplir con las medidas vigentes para mitigar la pandemia del coronavirus.

Por otra parte. en la otra reunión clandestina que se realizaba en una vivienda ubicada en la calle Calabria al 6800, del barrio El Progreso de esta ciudad balnearia, fueron halladas al menos 20 personas. En el lugar fue notificada una joven de 23 años, por no cumplir con las medidas sanitarias que rigen para mitigar la propagación del coronavirus.

Por otro lado, dos locales fueron clausurados anoche durante operativos de control en las principales zonas gastronómicas y puntos estratégicos de la ciudad de Buenos Aires a raíz de la celebración por el Día del Amigo. Las clausuras fueron en un local en Avenida Beiró 3300, en Villa Devoto, y en otro en Niceto Vega 5500, en Palermo, por no cumplir con los protocolos establecidos en el marco de la pandemia de coronavirus. Ambos estaban funcionando como locales bailables sin respetar el distanciamiento social ni la capacidad permitida.

En los operativos participaron la Agencia Gubernamental de Control (AGC), agentes de Tránsito, personal de la Dirección General de Fiscalización Urbana (DGFU), Agentes de Prevención y personal de la Policía y de Bomberos de la Ciudad.

Los controles se enfocaron en Puerto Madero, Palermo Hollywood, Plaza Serrano, San Telmo, Avenida Corrientes, Plaza Dorrego, Corredor Donado, Avenida Elcano, Paseo Ferroviario y Paseo de la Infanta, que es donde se concentra más del 80 por ciento de la actividad gastronómica porteña. También, en los parques Tres de Febrero, Chacabuco, Plaza Arenales y Parque General Paz, entre otros.

En Almirante Brown, en tanto, se reforzaron los controles de tránsito. “Desde el Municipio de Almirante Brown continuamos realizando junto con la Policia de la provincia de Buenos Aires operativos de tránsito y prevención”, señaló esta mañana el intendente Mariano Cascallares, a través de su cuenta de Twitter, y compartió imágenes que corresponden a los controles que se efectuaron anoche en Glew.