Castraciones, vacunación y atención de mascotas en Remedios de Escalada

El operativo de Zoonosis comenzó el lunes y se extiende hasta el viernes, de 9 a 13.

Remedios de Escalada es epicentro de un operativo de Zoonosis del Municipio de Lanús. Los vecinos pueden acercarse con sus mascotas para su atención, que contempla cuidado integral, vacunación y castraciones. ¿Dónde está ubicado el tráiler?

Desde el lunes y hasta el viernes de agosto, el tráiler de Zoonosis atenderá las demandas de las vecinas y vecinos y sus mascotas, frente al centro de salud Dardo Rocha, ubicado en Dardo Rocha y Quirno Costa, en Remedios de Escalada Oeste. Cada día, entre las 9 y las 13, se podrán realizar consultas, diagnósticos, como así también vacunación, desparasitación y castración, en este último caso con turno previo.

“Con el objetivo de facilitar a la comunidad lanusense el acceso de todos los servicios básicos del área, durante el operativo se aplica la dosis de vacuna contra la rabia a caninos y felinos que hayan cumplido los 3 meses de edad, en adelante”, señalaron desde la Comuna. Para acceder a la práctica de la castración, deberán coordinarse turnos previos que se otorgan en forma presencial al pie del tráiler, para los días martes miércoles y jueves .

En todos los casos, la atención es sin costo alguno y está a cargo de médicos veterinarios, ayudantes de cirugía y asistentes del departamento de zoonosis municipal, que informan y asesoran sobre aspectos de clínica básica y general. “Además de este puesto móvil de control y atención coordinado por el titular de Zoonosis, Gustavo Grupali, permanecen activos los operativos integrales que se realizan en forma conjunta con la secretaría de Salud local, en el marco de las jornadas organizadas en los distintos barrios desde el comienzo de 2021”, apuntaron.

De forma paralela, los vecinos pueden acercarse también diariamente a la sede de la Clínica Veterinaria de Mascotas emplazada en Pitágoras y Rondeau, en el Parque Lineal de Monte Chingolo. Esa clínica cuenta con quirófano y pre-quirófano, un centro vacunatorio y caniles. Fue inaugurada en 2017 en el marco de la política de concientización sobre tenencia responsable. Allí se realiza la castración, vacunación y atención médica de los animales.