Bullrich sobre Rodríguez Simón: “Hubiera ayudado que cumpliera con la indagatoria”

La titular del PRO expresó su desacuerdo con la decisión del ex asesor presidencial de no presentarse ante la Justicia argentina y pedir asilo en Uruguay.

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, manifestó su desacuerdo con la decisión de Fabián “Pepín” Rodríguez Simón de no presentarse ante la Justicia argentina y pedir asilo en Uruguay en el marco de la causa en la que se investigan supuestas presiones y asfixia financiera del gobierno de Mauricio Macri a los accionistas del Grupo Indalo.

“No estoy de acuerdo en que no se haya presentado a la Justicia. Debió hacerlo. Que exista una mesa de debate en un Gobierno respecto de la discusión de la política judicial no me parece ningún delito. Rodríguez Simón debería tomarse el Buquebus o el auto y venir acá. Cualquier persona que estuvo en la administración pública, si tiene que enfrentarse a la Justicia, debe hacerlo”, expresó Bullrich en una entrevista publicada por el diario Perfil.

El parlamentario del Mercosur Rodríguez Simón espera en Montevideo que la Justicia uruguaya defina si lo extradita a la Argentina, luego de que una comisión especializada dictaminara que el asesor judicial del ex presidente Macri no debe ser recibido por ese país en calidad de refugiado político.

“Pepín” está en Uruguay desde el 8 de diciembre y en mayo anunció, a través de un comunicado y de una entrevista televisada, que no piensa regresar al país porque se considera un “perseguido” y teme que de hacerlo queden en riesgo su libertad y su seguridad personal.

“Se lo dije a Rodríguez Simón, porque es parlamentario del Parlasur. Como presidente del partido, me llamó y me comunicó lo que iba a hacer. Le dije que no me parecía. Es lo que corresponde. Hubiera ayudado mucho más a la causa, que, desde mi punto de vista, es poco trascendente”, declaró Bullrich.