Dos detenidos por robo automotor a mano armada en Lanús

La Policía informó que los sospechosos habían recuperado su libertad hace pocos meses.

Dos hombres de 30 años fueron detenidos tras un raíd, que incluyó el intento de robo de un Palio a mano armada y el asalto de un Clio, en Lanús. Tienen un “frondoso prontuario”, de acuerdo a lo informado por la Policía y habían recuperado la libertad hace pocos meses.

Efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires fueron alertados por un vecinos sobre el intento de robo, por parte de tres hombres, de un Fiat Palio en Julián Lagos y Maza en Lanús. Durante el intento de robo, los delincuentes efectuaron al menos dos disparos “sin lograr dar herir a nadie como tampoco impactar pudiendo su victima darse a la fuga”.

Más tarde, recibieron en alerta del 911 por el robo, también a mano armada, de un Renault Clio de color blanco en Sayos y Noya. Fue hallado a los pocos minutos en las calles Santiago del Estero entre Moreno y Maza.

“Al llegar a calle Moreno y Noya Lanús, se procede a la aprehensión de dos masculino que se daban a la fuga a la carrera quienes al advertir la presencia de personal el primer momento se encuadraron como para hacer frente extrayendo uno un arma la cual luego deja caer”, indicó la Policía. Se trata de dos hombres de 30 años, quienes tienen un “frondoso prontuario” y habían recuperado la libertad hace pocos meses.

Secuestraron una pistola semiautomática calibre 32, con munición en recámara y cinco en el cargador. También dieron con la billetera de una de las víctimas y el vehículo.

Están acusados de “Robo agravado por el uso de arma de fuego, tentantiva de robo automotor, efectuar disparos con arma de fuego y portación ilegal de arma de fuego”. Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 a cargo de Gastón Fernández.