Paritaria: ATE presentó sus propuestas y espera la respuesta del gobierno bonaerense

Este martes se realizó una reunión entre funcionarios provinciales y representantes de trabajadores estatales. La próxima semana habrá un nuevo encuentro.

Este martes se llevó a cabo una nueva reunión de la paritaria salarial para aquellos trabajadores estatales que se encuentran enmarcados en la Ley 10.430. En la misma los representantes de las organizaciones sindicales elevaron propuestas y quedaron a la espera de la respuesta del gobierno que encabeza Axel Kicillof. La semana entrante habrá un nuevo encuentro.

A través de un comunicado, desde ATE Bonaerense informaron que, entre otras cuestiones, plantearon que “exista un aumento salarial que no solo equipare a la inflación, sino que sea superior para comenzar a recuperar el poder adquisitivo del salario”.

También que se eleven los topes de las asignaciones familiares y los montos. Por último, que se instrumente la recategorización adeudada para los trabajadores de la administración pública.

“A la espera de la reunión de la semana entrante, desde nuestra organización reafirmamos en esta negociación salarial el acuerdo conceptual  que tenemos con el Gobernador desde enero, de que el 2021 tiene que ser el año no solo de no perder a manos de la inflación sino de ganarle a la misma, es decir empezar a recuperar el poder adquisitivo del salario perdido en los años de (María Eugenia) Vidal”, subrayó el secretario General de ATE bonaerense, Oscar de Isasi.

“En ese marco, nuestra propuesta plantea que el aumento del último tramo del año debe superar el proceso inflacionario y de esa manera generar un dato que todos los y las estatales esperamos: poner nuevamente en escena la cuestión salarial y la recuperación del poder adquisitivo”, añadió. En ese sentido, se pidió que exista una reapertura de paritaria en diciembre 2021.