Banfield igualó en el Florencio Sola

Fue 1-1 ante Estudiantes por la séptima fecha de la Liga Profesional. Dátolo marcó el tanto del Taladro.

Foto: Club Atlético Banfield

Banfield empató este viernes ante Estudiantes 1-1 por la séptima fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). De esta forma el Taladro cortó una racha de dos derrotas consecutivas aunque acumula cuatro jornadas sin ganar en el certamen.

Manuel Castro abrió el marcador a favor del Pincha en el encuentro disputado en el Florencio Sola mientras que Jesús Dátolo igualó para los dirigidos por Javier Sanguinetti.

Desarrollo

El partido arrancó de la peor manera para Banfield ya que tan solo a los 14 segundos la visita se puso en ventaja. Tras una asistencia de Nahuel Estévez, Manuel Castro eludió al arquero Facundo Altamirano y definió desde un ángulo complejo.

A los 8 minutos el encuentro debió suspenderse momentáneamente por un fallo en la iluminación del estadio. Luego de 18 minutos, el partido se reanudó y se observó lo mejor del Taladro. La ocasión más clara fue a los 29 minutos mediante un cabezazo de Giuliano Galoppo que motivó una gran respuesta de Mariano Andujar.

En el complemento, Banfield continuó en búsqueda de la igualdad pero sin grandes ocasiones. Recién a los 29 minutos, un remate desde afuera del área de Juan Álvarez  inquietó al arquero visitante que desvió la pelota al córner.

Finalmente, a los 35 minutos llegó el empate. Jesús Dátolo marcó mediante un tiro libre desde la derecha que sorprendió a Andujar.

El Taladro aprovechó el envión anímico para tratar de obtener el triunfo y a los 38 minutos, Andujar se reivindicó y le negó el grito de gol a Agustín Urzi, quien había rematado desde el borde del área chica tras un centro bajo de Juan Cruz. Fue la última ocasión de riesgo de la noche.

Lo que viene

Con el empate, Banfield llegó a los 7 puntos y se ubica en la posición 18, mientras que el Pincha acumula 13 unidades y sigue como escolta del líder Independiente.

Por la octava fecha, el Taladro visitará el martes desde las 14.15 a Patronato en busca de su segundo triunfo en el torneo.