Cafiero sobre el festejo en Olivos: “La cabeza de la gente está en otro lado”

El jefe de Gabinete además apuntó contra los dirigentes de Juntos que en diciembre asistieron al cumpleaños de Elisa Carrió.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, consideró que “está totalmente sobredimensionada” la polémica en torno al festejo del cumpleaños de la primera dama Fabiola Yáñez en julio del año pasado en la Quinta de Olivos y recalcó que el presidente Alberto Fernández “no se ocultó y pidió disculpas“.

“No solo para el Gobierno es un tema terminado, sino para el conjunto de la sociedad”, afirmó el funcionario, al señalar que “la cabeza de la gente está en otro lado y la reputación de un Gobierno y de un Presidente no se juega en una foto” sino en otras cosas.

Además, sostuvo que no se debe hacer “reduccionismo” y se preguntó si el jefe del bloque de Juntos en Diputados, Mario Negri; el precandidato en la provincia de Buenos Aires, Diego Santilli; o el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; “van a pedir disculpas” por haber asistido en diciembre al cumpleaños de Elisa Carrió en su campo de Exaltación de la Cruz.

“Es el camino”

Por otra parte, Cafiero remarcó que el Gobierno nacional puede “mostrar con testimonios concretos que éste es el camino y que se está saliendo adelante”, y aseguró que hubo “una doble crisis”, una originada en el macrismo y otra en la pandemia de coronavirus.

En una entrevista con radio Mitre, Cafiero destacó la reunión de Gabinete encabezada por el Presidente el viernes. “Volvió a reafirmar los compromisos de gestión con la sociedad argentina, las asignaturas pendientes y dónde tenemos que redoblar el esfuerzo”, apuntó y añadió que en ese sentido planteó que el Presupuesto 2022 “tenga esas prioridades de gestión”.

Regreso de Macri

Por último, consultado sobre el regreso del ex presidente Mauricio Macri a la campaña de Juntos de cara a las PASO, el jefe de Gabinete consideró que lo que habría que preguntarse es “por qué lo querían ocultar tanto cuando todos adherían y siguen adhiriendo” a los preceptos de su gestión.

Cafiero añadió que, en cambio, el Frente de Todos es “más transparente en ese sentido” porque todos tienen los mismos objetivos y no los ocultan, que son “volver a un modelo de producción y empleo que vaya disminuyendo la pobreza”.