“Manes es una figura que encarna la Argentina que viene”

Lo sostuvo el presidente del bloque de Juntos en la Cámara de Diputados bonaerense, Maximiliano Abad.

El titular del bloque de Juntos en la Cámara de Diputados bonaerense, Maximiliano Abad, consideró que en las elecciones legislativas del 14 de noviembre “se pone en juego el rumbo del país en 2023” y sostuvo que Facundo Manes “es una figura que encarna la Argentina que viene”.

En una entrevista con la agencia estatal Télam, el presidente del Comité bonaerense de la UCR resaltó que el precandidato radical Manes -quien competirá con Diego Santilli en la PASO de Juntos- “encarna el país que viene” ya que impulsa “un programa de desarrollo económico basado en el conocimiento”.

“Tenemos un candidato que, sin venir de la política, demuestra un nivel muy alto de compromiso. Estamos convencidos de que Facundo Manes es una figura que encarna la Argentina que viene, la que vamos a buscar. Y en esta campaña buscaremos hablar, debatir y persuadir para conformar una nueva mayoría”, subrayó.

Además, el jefe del bloque opositor opinó que “el manejo de la pandemia fue pésimo”, remarcó la importancia de obtener “equilibrios” en los poderes legislativos y pidió acompañamiento al electorado para “cambiar el rumbo del país”.

“La Legislatura, para funcionar como un verdadero Poder Legislativo de una democracia moderna, necesita equilibrio. Imaginar un gobierno, que ha demostrado acabadamente tentaciones autoritarias y hegemónicas, con mayoría legislativa, importaría un desequilibrio decisivo en contra de la calidad institucional. Si el Parlamento se convierte nuevamente en una escribanía del Ejecutivo, los argentinos ya sabemos lo que sucede”, advirtió.