A dos meses de ganar la Copa América, Argentina vuelve a enfrentar a Brasil

El duelo será mañana, desde las 16, en el Neo Quimica Arena, por la Fecha 6 de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar.

Foto: @Argentina

Argentina visitará con fuerza máxima mañana en San Pablo a Brasil en un Superclásico de invictos de las Eliminatorias sudamericanas para clasificar a Qatar 2022, a menos de dos meses de la final en la que Lionel Messi comandó la conquista de la Copa América 2021 en el estadio Maracaná.

El encuentro comenzará a las 16 en el estadio Neo Quimica Arena, del club Corinthians, con el arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela.

El entrenador Lionel Scaloni no confirmó la alineación inicial pero mostró alivio al afirmar que a estrella Lionel Messi “está bien” luego del “susto” en la victoria 3-1 ante Venezuela cuando recibió una patada que lo dejo tirado en el césped, una de las peores de su carrera. Si bien Scaloni no confirmó el equipo en la conferencia de prensa dejó entrever que puede hacer cambios en los laterales, aunque todo dependerá del único entrenamiento de fútbol este sábado a la noche en el estadio de Corinthians, en el barrio e Itaquera.

En la Argentina están a disposición de Scaloni tras haber cumplido suspensiones Leandro Paredes y Gonzalo Montiel, reemplazados por Guido Rodríguez y Nahuel Molina ante Venezuela. Además, ya cumplió la fecha de suspensión Cristian Romero.

“La idea es hacer algunos cambios pensando en que los partidos son muy juntos”, dijo Scaloni que pidió tener el “máximo respeto para Brasil”. Argentina estará en condiciones de repetir el equipo que en julio le ganó 1-0 a Brasil en la final de la Copa América en el Maracaná a Brasil.

El partido, de la triple jornada de septiembre de las Eliminatorias sudamericanas, corresponde a la sexta fecha, que se debió suspender por el agravamiento de la pandemia en febrero pasado. Brasil llega diezmado debido a que los futbolistas que actúan en Inglaterra y Rusia fueron impedidos de viajar a jugar para sus selecciones.

La Argentina marcha segunda con 15 unidades, segunda ante los 21 puntos de Brasil. Al contrario de diez de los brasileños que militan en la Premier League inglesa, Emiliano Martínez y Emiliano Buendía, de Aston Villa, y Cristian Romero y Giovani Lo Celso, de Tottenham, viajaron igual. “Esto no puede continuar así. Después de esta fecha FIFA habrá que tener una reunión o una idea para saber qué sucederá en la próxima”, dijo en la rueda de prensa el DT albiceleste.

Probables formaciones

Brasil: Wéverton; Danilo, Éder Militao, Miranda, Alex Sandro; Casemiro, Gerson, Lucas Paquetá; Vinícius Junior o Everton Ribeiro), Neymar y Gabriel Barbosa “Gabigol”. DT: Adenor Bacchi, Tite.

Argentina: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Ángel Di María, Lionel Messi y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.

Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela).

Estadio: Neo Quimica Arena, de San Pablo.

Hora de inicio: 16:00.

TV: TV Pública y TyC Sports.