El oficialismo aspira a conseguir la mayoría en el Congreso para “avanzar con cambios estructurales”

Así lo indicó Carlos Bianco, quien repudió los dichos de Mauricio Macri sobre la continuidad del Gobierno tras las legislativas y tildó de "superficial" a María Eugenia Vidal.

congreso - sesiones ordinarias

A ocho días de las PASO, el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, advirtió que el objetivo del Frente de Todos es tener mayoría tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado para “avanzar con cambios estructurales”. Cuestionó al ex presidente Mauricio Macri por sus dichos que pusieron en duda la continuidad del Gobierno tras las elecciones legislativas y calificó como “superficial” a María Eugenia Vidal.

De cara a los comicios del domingo, Bianco remarcó que los objetivos del FdT “son ganar y tener mayorías en diputados y senadores para avanzar con cambios estructurales”, y añadió: “El proyecto es transformar la provincia estructuralmente”.

“Todas las transformaciones para el desarrollo necesitan políticas de Estado de varias décadas, más allá de quién las aplique, por eso es que lo que se plantea el Gobernador es que hay que cambiar los problemas estructurales en la Provincia y para eso faltan más que cuatro años de Gobierno”, aseveró el funcionario bonaerense.

Intentan desalentar la participación en las PASO

Bianco sostuvo que los medios de comunicación, sobre todo los de Capital Federal, “buscan desalentar la participación de las personas en las elecciones porque a la derecha le conviene”.

Vale recordar qyue se implementará un protocolo especial para las elecciones del domingo 12 y las legislativas de noviembre, en el marco de la pandemia. Entre otras medidas, se estipuló un horario de prioridad para las personas mayores o con riesgos, que el votante lleve su propia lapicera y pegamento (para cerrar el sobre).

Cruzó a Macri y Vidal

El jefe de Gabinete bonaerense afirmó que la oposición no tiene “ninguna propuesta concreta, solo hacen TikTok y nos tratan de meter en el mismo lodo“.

En declaraciones a Radio Provincia, cuestionó los dichos del ex presidente Mauricio Macri -quien ayer señaló que si los integrantes del Frente de Todos (FdT) pierden las elecciones legislativas se “tienen que ir”– y destacó: “Desde la reposera dice que la pandemia no le quita el sueño y nosotros pasamos muchas noches sin dormir para proteger a la sociedad”.

También hizo referencia a los dichos de la ex gobernadora y precandidata a diputada nacional por la ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, sobre el consumo de marihuana. “Mientras ella habla de fumar porro relajada en Palermo, nosotros también trabajamos incansablemente. Sus comentarios son superficiales“.