“Elevar la vara de la discusión”, el reclamo del Frente de Todos a la oposición

A poco más de una semana de las PASO, Teresa García bregó por "menos agresiones y más propuestas".

Teresa García

La ministra de Gobierno bonaerense, María Teresa García, reclamó a los dirigentes de la oposición que “eleven más la vara” de la discusión, de cara a las PASO del 12 de septiembre, y expresó su confianza en la victoria del Frente de Todos en los comicios.

“Hay una agresión muy grande en la campaña. Hay que escuchar opiniones, más propuestas y menos agresiones y me preocupa”, dijo hoy la ministra provincial en declaraciones a El Destape Radio, y sostuvo que “la dirigencia política opositora tiene que elevar un poco más la vara de la discusión”.

En ese marco, García expresó: “Creo que vamos a ganar las elecciones en la provincia de Buenos Aires, contrariamente a todas las opiniones y preanuncios que se hacen en algunos medios”. Explicó que quienes “transitan el territorio” y “hablan con la gente”, saben que “hay angustia y preocupación, sobre todo por lo económico y la salida de la enfermedad”, pero dijo que también “hay una gran valorización de lo que hizo el Gobierno a pesar de los medios de comunicación agoreros”.

El manejo de la pandemia

“La oposición tenía todas las fichas puestas en que el conurbano iba a estallar con el Covid y no pasó, hubo una fuerte acción del Gobierno para sostener el sistema sanitario y evitar que cualquier ciudadano, si necesitaba, no le faltara un respirador”, aseguró sobre el manejo de la pandemia.

Y remarcó: “Hay una valoración y un reconocimiento de la sociedad de lo que hicimos para que todos los ciudadanos tuvieran acceso a la salud” en el marco de la pandemia.

Presencialidad escolar plena

Sobre el regreso a la presencialidad escolar completa, García consideró que, “hasta ahora, la evaluación de la presencialidad escolar es buena”.

“La vacuna ha significado el 80% del volver a la actividad productiva, educativa y social, porque tenemos 11 millones de personas vacunadas con una dosis, y 5,7 millones vacunadas con segunda dosis en la provincia, esta super comprobado es que las personas que reciben las vacunas, al menos una dosis, ya no requieren del sistema de salud aunque siguen contagiando por eso hay que seguir cuidándose, pero eso ha generado un freno a la circulación de la enfermedad”, concluyó.