Katopodis recorrió las obras del viaducto de Ruta 4 en Burzaco

Junto al intendente Mariano Cascallares, el ministro supervisó los trabajos del paso bajo a nivel.

Katopodis y Cascallares supervisaron los trabajos en la rotonda de Burzaco

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, recorrieron el avance de las obras de la construcción del histórico Viaducto de Ruta 4 de 1206 metros, en la localidad de Burzaco. Los trabajos comenzaron en abril, pero recién el mes pasado se avanzó con los pilotes.

Katopodis destacó que avances como este Viaducto son “importantísimos porque cambian definitivamente al distrito, todo en el marco de un plan desarrollado estratégicamente por Mariano (Cascallares), quien viene hace años trabajando incansablemente para ver crecer a Almirante Brown”.

Por estas horas está en marcha la construcción de una de las colectoras y la colocación de los pilotes, en el marco de la creación del paso bajo nivel que permitirá mejora la accesibilidad y transitabilidad en toda la región.

“Estamos con Gabriel (Katopodis) recorriendo una obra verdaderamente histórica para todo Almirante Brown como es el viaducto del cruce entre la Ruta 4 y la avenida Hipólito Yrigoyen. Sin dudas es un avance trascendental que viene avanzando a pasos agigantados”, sostuvo Cascallares, quien destacó que “esto es posible gracias al trabajo articulado entre Nación, Provincia y Municipio”.

De la recorrida participaron también el secretario de Infraestructura, Planificación y Servicios Públicos de Almirante Brown, Fernando Lorenzo y la subsecretaria de Infraestructura, Gabriela Fernández.

La obra

La megaobra del viaducto en la rotonda de Burzaco, que comenzó en abril, tendrá un impacto regional y mejorará la circulación y transitabilidad en toda la zona, descongestionando el tránsito que actualmente colma la capacidad de la rotonda existente, siendo además una conexión directa con el Parque Industrial de Burzaco, como también con las rutas provinciales Nº4, Nº16 y Nº210. El plazo de ejecución pautado es de 450 días.

La obra principal se realizará sobre la Ruta 4, tendrá una longitud de 1.206 metros y se materializará mediante rampas de acceso excavadas en trinchera con muros laterales de contención de hormigón armado, con dos carriles y separador central. También se llevarán adelante dos puentes de hormigón armado y tablero de hormigón pretensado, con una altura de 4.80 metros para permitir la circulación de colectivos de doble altura.

Además, se ejecutarán obras accesorias, como desagües pluviales, estación de bombeo, veredas y calzadas, señalización vertical y horizontal, iluminación con tecnología LED y remodelación de los espacios verdes.