“No tiren su voto”, el pedido de Nicolás del Caño en su recorrida por Lomas de Zamora

El precandidato a diputado por el Frente de Izquierda Unidad recorrió la peatonal lomense y dialogó con dirigentes locales y vecinos.

El precandidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda Unida Nicolás del Caño recorrió el lunes la peatonal de Lomas de Zamora, donde dialogó con dirigentes y vecinos, a quienes convocó a “no tirar el voto”. Hizo un férreo llamado a acudir a las urnas y mostrar el “descontento” con el Frente de Todos.

Del Caño participó de una recorrida junto a la militancia, las precandidatas locales a concejal Paula Canalis y a consejera escolar Carolina González Massad y precandidatos a concejales por Almirante Brown y Lanús como Andres Padellaro y Walter Terminiello. “Tenemos que estar fuertemente organizados, organizadas y movilizados, y convocamos a todos y todas a que no tiren su voto, a que no pierdan el voto”, convocó.

“Tienen que ir a votar el 12 de septiembre, porque quedarse en su casa es fortalecer a los mismos políticos que nos llevaron hasta acá. Nosotros apostamos en esta campaña a convocar a toda la juventud, a las trabajadoras y a los trabajadores, a muchos que están descontentos, que votaron al Frente de Todos pensando que iba a dejar atrás el desastre de Macri y hoy se encuentran en esta situación, porque la pandemia genera dificultades, pero ha habido políticas y decisiones de ajuste por parte del oficialismo. Por eso llamamos a no dejar en manos de los políticos de siempre la resolución de los problemas: para castigar a quienes nos trajeron a esta situación de enorme pobreza, precarización, desempleo y jubilaciones de hambre”, planteó el dirigente, a quien Manuela Castañeira, precandidata del Nuevo MAS, había convocado a debatir cómo ser alternativa de izquierda.

Se mostró expectante por el acompañamiento en las urnas. “Somos una fuerza que crece desde abajo, con listas llena de trabajadoras y trabajadores, de activistas del movimiento de lucha de las mujeres que impuso el derecho al aborto legal, del movimiento socio ambiental”, explicó en la recorrida por la peatonal, donde se detuvo a sacarse fotos con vecinos y charlar sobre la problemática local; de hecho, acompañó el reclamo de los vecinos por el desalojo del barrio de la ribera.

Propuestas

Del Caño expresó rechazo hacia el contenido de la campaña de las otras fuerzas políticas, donde “se habla de muchas cosas menos de lo importante, que es cómo resolver los problemas que hay en la Argentina”.

“Desde el Frente de Izquierda Unidad tenemos el orgullo de haber logrado que un debate muy importante se meta en la campaña, nuestra propuesta sobre la reducción de la jornada laboral a 6 horas, 5 días a la semana, para que trabajen todos y todas con derechos y terminar con la desocupación. O la de un plan de obras públicas que, controlado por los trabajadores, garantice vivienda para millones de familias pobres que hoy no tienen acceso a ese derecho. También tenemos propuestas y proyectos para seguir impulsando en el Congreso, pero sobre todo en las calles, contra el avance extractivista y en contra de la violencia contra las mujeres. Somos la única fuerza que propone terminar con los privilegios de una casta política que gobierna para los grandes empresarios, por ejemplo, imponiendo que todo legislador o funcionario político gane lo mismo que un trabajador”, desarrolló.

“El peronismo no ha dado soluciones”

Lo aseguró Paula Canalis, precandidata a concejala, quien hizo foco en su trabajo en educación especial. “Todos los días peleamos por el derecho a educación de calidad para todas las personas, en particular para aquellas que tienen alguna discapacidad. Las familias de nuestra comunidad educativa se vieron particularmente afectados durante la pandemia, en la cual la falta de conectividad resultó un gran impedimento para que les pibes accedan al estudio, junto a los otros grandes problemas que se arrastran hace años como el difícil acceso a la salud pública y gratuita de calidad, los trabajos precarios y la falta de vivienda y servicios básicos como agua potable”, comentó.

“Las mismas manos que construyen torres en Las Lomitas no pueden construirse sus propias casas en los barrios o lo hacen en condiciones precarias, mientras los gobiernos eligen a los countries y demás negocios inmobiliarios pasándoles con topadoras a las casas de la gente. El peronismo que gobierna desde hace décadas el distrito, con (Martín) Insaurralde que es aliado del gobierno nacional, no ha dado ninguna solución de fondo a estos problemas”, consideró.

La precandidata a consejera escolar Carolina Gonzalez Masad señaló: “En Lomas de Zamora nos hablan del ´futuro que queremos’, que es el slogan vacío del Frente de Todos para la realidad que estamos pasando los jóvenes hoy en día. No queremos volver a lo que teníamos antes, no queremos precarización otra vez”.

El cierre de campaña

El Frente de Izquierda Unidad realizará el próximo miércoles 8 a las 17.30, un acto del cierre de campaña frente al Congreso de la Nación.