En Almirante Brown, Santilli denunció que “hay un retroceso general” en materia de inseguridad

Santilli adelantó que aceptará la invitación de Facundo Manes, su competidor en la interna de Juntos, para pasar por su búnker en las elecciones del próximo domingo.

El precandidato a diputado nacional por Juntos, Diego Santilli, denunció hoy que “hay un retroceso general” en materia de seguridad originado “cuando se liberó a los delincuentes”, bajo la excusa de evitar la propagación de la pandemia en los establecimientos carcelarios.

“Patricia (Bullrich), Cristian (Ritondo) y yo habíamos avanzado en enfrentar a los delincuentes, en retroceder a los narcos, en detener a aquellos que te lastiman, y hoy hay un retroceso general. Este retroceso empezó cuando se liberó a los delincuentes”, aseguró en el marco de una visita proselitista a Almirante Brown.

Durante la recorrida junto con el precandidato a concejal local, Mariano San Pedro, le respondió al titular de la bancada de diputados nacionales oficialistas Máximo Kirchner, quien había dicho que Santilli es un “nuevo caballo de Troya”. Al respecto, el exvicejefe de Gobierno porteño manifestó: “Le respondo que estamos en Argentina, que tenemos que enfrentar los problemas de inseguridad, educación y falta de trabajo. Que eso se hace desde el que conduce, tendiendo puentes y construyendo propuestas e ideas”.

Santilli subrayó que desde sus sector se realizaron “propuestas de ley en los ámbitos de la educación, la salud, el trabajo y la seguridad. Había que escuchar y poner las propuestas sobre la mesa”, aseguró.

“Nuestros tres pilares centrales como sociedad, nuestra identidad como argentinos, son aprender, trabajar y vivir en paz. Las escuelas estuvieron cerradas un año y medio, 500 mil chicos abandonaron la escuela y hay que ir a buscarlos uno por uno. Hay que evaluar para ver qué nos falta y buscar el error”, indicó.

Por otra parte, Santilli adelantó que aceptará la invitación de Facundo Manes, su competidor en la interna de Juntos, para pasar por su búnker en las elecciones del próximo domingo: “Me comprometí a ir a saludarlo. Por supuesto quería hacerlo porque creo que ese mismo día nosotros tenemos que estar trabajando para enfrentar los problemas de la sociedad, pero además para enfrentar a nuestro adversario político, que es el kirchnerismo”.