Aperturas en PBA: “Si algo no funciona, debemos retroceder”

Nicolás Kreplak llamó a la comunidad a tomar con responsabilidad las aperturas en la Provincia.

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, llamó a la población a tomar las aperturas con responsabilidad. Remarcó que las medidas se toman por la situación epidemiológica y aclaró que “si algo no funciona” se dará marcha atrás.

“Anunciamos la apertura de actividades, la ampliación de aforos y la posibilidad del no uso de barbijo al aire libre. Son pasos que podemos dar, porque la situación epidemiológica nos respalda, pero que deben ser sin perder la responsabilidad de los cuidados”, dijo Kreplak.

En ese marco, aclaró: “Estamos en condiciones de hacer aperturas, tomar medidas que anulen restricciones vigentes y ampliar los aforos reglamentados, sabiendo que si algo no funciona debemos retroceder. Por eso es muy importante no abandonar la responsabilidad de los cuidados”. “Somos un pueblo responsable, comprometido con mucha mística y alegría. No tengo dudas que vamos a poner en valor todo este esfuerzo ganado y vamos a empezar a disfrutar de todos los momentos perdidos”, apuntó.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires también habilita aperturas, en el marco del descenso sostenidos de casos de coronavirus, y adopta las mismas medidas anunciadas más temprano por la Nación. Se habilitan, entonces, boliches con aforos y se elimina la obligatoriedad de usar tapabocas al aire libre.

Así, se elimina la obligatoriedad de usar el tapabocas en espacios al aire libre y sin gente, pero se mantiene en el transporte público y las escuelas. Se habilitan los boliches con un aforo del 50 por ciento para personas que tengan el esquema de vacunación completo, así como los eventos masivos (con aforo). Tampoco habrá límite de participantes en los eventos privados, cumpliendo las medidas de prevención, tapabocas, distancia y ventilación.