Con la vuelta del público, Lanús buscará seguir cerca de la punta

El partido correspondiente a la fecha 14 se disputará desde las 21.15 en La Fortaleza que volverá a recibir público tras 19 meses.

Lanús recibirá este viernes a Central Córdoba de Santiago del Estero con el objetivo de reencontrarse con el triunfo luego de dos derrotas seguidas en el torneo 2021 de la Liga Profesional de Fútbol.

El partido correspondiente a la fecha 14 se disputará desde las 21.15 en La Fortaleza, con arbitraje de Hernán Mastrángelo y será transmisión de TNT Sports.

El Granate volverá a tener el apoyo de sus hinchas luego de exactamente 1 año y 7 meses. La última vez fue el 1 de marzo de 2020 en el empate 1-1 ante Estudiantes de La Plata por la fecha 22 de la Superliga.

La dirigencia decidió que para este partido ingresen solo los socios con la cuota al día y no venderán tickets.

Con este envión anímico, el equipo dirigido por Luis Zubeldía buscará reencontrarse con el triunfo luego de las derrotas ante Newell’s (2-1) y Arsenal (1-0).

Por su parte, Central Córdoba también viene de dos caídas que fueron ante Colón (1-0) y River Plate (3-1) y , además, arrastra una racha de diez partidos sin ganar como visitante con seis empates y cuatro derrotas.

En Lanús. Luis Zubeldía no podrá contar con uno de sus jugadores más regulares y que ha sumado más minutos en lo que va del campeonato: Braian Aguirre.

El lateral derecho del Granate, sufrió una distensión en el aductor izquierdo y no podrá jugar por lo que su lugar será ocupado por Nicolás Morgantini.

Más allá de esta variante obligada por la lesión de Aguirre, Zubeldía piensa en hacer alguna modificación más en la mitad de la cancha donde Ignacio Malcorra o Matías Esquivel podrían ingresar en lugar de Ángel González o Lautaro Acosta.

En su cuarto partido al frente de Central Córdoba, el entrenador Sergio Rondina contará con el regreso del defensor Oscar Salomón que tras cumplir la fecha de suspensión ingresaría por Alejandro Maciel.

Lanús domina el historial con dos triunfos contra uno de Central Córdoba y en su último enfrentamiento los ferroviarios vencieron como visitantes por 1 a o por las semifinales de la Copa Argentina en La Rioja

Probables formaciones

Lanús: Lucas Acosta; Nicolás Morgantini, Nicolás Burdisso, Diego Braghieri y Alexandro Bernabei; Ángel González, Tomás Belmonte, Jorge Morel y Lautaro Acosta; José Sand y José Manuel López. DT: Luis Zubeldía.

Central Córdoba (Santiago del Estero): César Rigamonti; Gonzalo Bettini, Oscar Salomón, Franco Sbuttoni y Jonathan Bay; Cristian Vega; Alejandro Martínez o Carlo Lattanzio, Jesús Soraire, Juan Galeano y Leonardo Sequeira; Milton Giménez. DT: Sergio Rondina.