Dramático accidente fatal en Turdera


Un trágico accidente ocurrió en la localidad de Turdera, partido de Lomas de Zamora, cuando un automóvil realizó una mala maniobra al girar a la izquierda en la avenida Hipólito Yrigoyen y una moto, que circulaba a gran velocidad en sentido contrario, se lo llevó por delante. El choque provocó la muerte inmediata del motociclista y heridas en la mujer que manejaba el auto.

Las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad permiten observar cómo una Chevrolet Meriva que se dirigía hacia el sur gira a la izquierda y se atraviesa en el carril con circulación en sentido contrario. En ese momento, una motocicleta que se dirigía hacia el norte y circulaba a muy alta velocidad no puede esquivar al automóvil e impacta de lleno en su costado derecho.

Como resultado de ese impacto, el motociclista, identificado como Adrián Esteban Centurión, de 46 años, falleció en el acto como consecuencia de las lesiones sufridas por el golpe. En tanto que la mujer que manejaba la Meriva, de 43 años, sufrió politraumatismos y fue trasladada al hospital municipal de Llavallol donde quedó internada en condición de aprehendida.

La mujer, cuyo nombre no trascendió, quedó imputada en una causa que investiga “homicidio y lesiones culposas” a cargo del fiscal Carlos Pérsico, de la Unidad Funcional de Investigaciones número 10 del departamento judicial de Lomas de Zamora.

En principio, como resultado de la visualización del video, se investiga la responsabilidad de la automovilista que se cruzó de carril en una esquina que no tiene semáforos que habilite el giro a la izquierda.

En el lugar del impacto trabajaron los Bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora, personal policial y del servicio de ambulancias municipales.