Almirante Brown: Inauguraron una primaria en Glew

En una próxima etapa se prevé la ampliación de sus instalaciones con más aulas, hasta llegar a un total de ocho.

La primera etapa del nuevo edificio de la escuela primaria 82, ubicado en Zufriategui y Espoile de la localidad browniana de Glew fue inaugurado en una ceremonia que contó con la presencia de la directora general de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Agustina Vila.

La construcción, financiada por la comuna, está inserta en la parcela correspondiente al Polo Educativo Glew, que ya cuenta con el Jardín de Infantes 962 y se prevé, además, la creación de una secundaria.

En una próxima etapa se prevé la ampliación de sus instalaciones con más aulas, hasta llegar a un total de ocho.

Las instalaciones inuguradas constan de un edificio de 755 m2 cuenta con un salón de usos múltiples, cocina, despensa, oficina, dirección y sanitario para el personal. Además, posee sanitarios para niños, seis aulas y un playón de recreación.

La construcción es de tipo tradicional, con fundaciones de hormigón armado, mampostería de elevación tradicional y cubierta metálica, con terminación de chapas. Cielorraso desmontable, carpinterías de aluminio con puertas de acceso reforzadas. Cuenta con instalaciones sanitarias completas, sistema de detección de incendio y equipamiento completo de mobiliario, ventiladores y estufas.

Tras la ceremonia, Vila junto con el jefe comunal Mariano Cascallares visitaron la intersección de las calles Tapín y Mazzini, donde se construye un nuevo jardín de infantes.