De visitante, Lanús se lo dio vuelta a San Lorenzo y desata la crisis

El Granate ganó 3 a 1 y encendió las tribunas del Nuevo Gasómetro.

Lanús venció 3 a 1 de visitante a San Lorenzo en la previa del clásico del local ante Huracán. Para colmo, los Santos ganaban 1 a 0 con gol de Marcelo Herrera y el Granate con goles de Lautaro Acosta, Pedro de la Vega y Ángel González logró que las tribunas azulgranas comiencen a cantar el “que se vayan todos”.

En un duelo de necesitados el primer fue tiempo intenso con un Ciclón que presionaba la salida de Lanús y, de ese modo, tras un robo de Nahuel Barrios, Marcelo Herrera se anticipó y puso el 1-0.

Obligado, Lanús salió y transformó al arquero azulgrana en protagonista hasta que a los 39 minutos Alexis Sabella la pierde y con un San Lorenzo mal parado en defensa, Malcorra define ante Torrico que da rebote para que Lautaro Acosta empate.

El segundo tiempo fue todo granate que tuvo que esperar 35 minutos para que tras un centro desde la derecha de Guillermo Burdisso, Pedro de la Vega por izquierda y de cabeza convierte el 2-1 de Lanús.

Con las tribunas del Nuevo Gasómetro, pidiendo que se vayan todos, Lanús controló las acciones y Ángel González en un contrataque hizo lo que quieso con la defensa local y selló el 3-1 definitivo.

El triunfo es una inyección anímica para al equipo de Luis Zubeldía que recupera la memoria y sigue en carrera por las copas internacionales y espera que los de arriba den un mal paso.

La síntesis

San Lorenzo (1): Sebastián Torrico; Gino Peruzzi, Francisco Flores, Cristian Zapata y Andrés Herrera; Yeison Gordillo, Ortigoza, Alexis Sabella y Nicolás Fernández Mercau; Nicolás Fernández y Nahuel Barrios. DT: Paolo Montero.

Lanús (3): Lautaro Morales; Nicolás Morgantini, Matías Pérez, Guillermo Burdisso y Braian Aguirre; Lautaro Acosta, Jorge Morel, Facundo Pérez e Ignacio Malcorra; José Sand y José Manuel López. DT: Luis Zubeldía.

Goles PT: 13m. Andrés Herrera (SL) y 39m. Lautaro Acosta (L). Goles ST: 34m. Pedro de la Vega (L) y 47m. Ángel González (L).
Cambios ST: 10m. Agustín Martegani por Sabella (SL) y Mariano Peralta Bauer por Barrios (SL), 23m. Ángel González por Acosta (L) y Matías Esquivel por F. Pérez (L), 25m. Gonzalo Luján por Herrera (SL) y Siro Rosané por Ortigoza (SL), 28m. Pedro de la Vega por Sand (L) y Franco Orozco por Malcorra (L), 38m. Alexander Díaz por Peruzzi (SL) y Tomás Belmonte por López (L).
Amonestados: Sabella, Gordillo, Luján, Fernández Mercau (SL); De la Vega y González (L).
Árbitro: Ariel Penel.
Estadio: Pedro Bidegain.