Trabajadores de la salud realizan un paro de 48 horas

Será el martes y el miércoles, la medida de fuerza será acompañada con una movilización y la instalación de una carpa frente al Congreso.

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) realizará esta semana un paro de 48 horas, medida de fuerza que será acompañada de una movilización y la instalación de una carpa frente al Congreso.

El gremio rechazó la propuesta oficial, que consistió en un incremento del 41,5% para octubre y del 45% en noviembre, con reapertura en diciembre. A pesar del rechazo, el gobierno de Axel Kicillof decidió otorgar el aumento por decreto para continuar con las negociaciones. “No escucha las demandas”, se quejaron desde Cicop.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires resolvió incrementar por decreto los sueldos de los médicos y residentes de la provincia en los meses de octubre y noviembre para alcanzar en lo que va de 2021 un aumento de 46,5%. Adelantó además que se eliminarán las restricciones para la toma de licencia por vacaciones, uno de los reclamos formulados desde el gremio.

Los trabajadores realizaron un cese de actividades de 24 horas la semana pasada y esta realizarán otro paro, pero de 48 horas. Será mañana y el miércoles en los 80 hospitales bonaerenses. Además, habrá una movilización y la jornada de protesta concluirá con la instalación de una carpa frente al Congreso.