Resumen del Femenino: Banfield, más cerca del objetivo

Si bien cayó ante Argentino de Rosario, está en cuartos de final. El Porvenir, en tanto, cerró con una derrota su participación en el Clausura.

Foto: @BanfieldFutFem

Se disputó una nueva fecha en la Primera B y Banfield se metió en los cuartos de final de la pelea por el ascenso a la máxima categoría. En Primera, en tanto, se terminó la competencia para Lanús (fecha libre) y El Porvenir, que no lograron el objetivo de llegar a la Fase Final.

En la Primera B, Banfield cayó por la mínima diferencia ante Argentino de Rosario pero ya está en cuartos de final. El único tanto del encuentro, que se disputó el domingo en el predio de Luis Guillón, fue de Cecilia Centurión.

El Taladro tiene fecha libre en el cierre de esta etapa de la competencia y ya el siguiente fin de semana disputará los cuartos de final en condición de local. El cruce es entre el primero de la Zona B (hoy Banfield) con el cuarto de la Zona A (hoy Sarmiento). Vale recordar que resta una fecha.

El Primera, en tanto, El Porvenir cerró su participación en el Clausura con una derrota. El combinado de Gerli cayó por 3 a 2. Milagros Díaz, en dos ocasiones, y Lucía Zarza anotaron para las platenses, mientras que Karina Merlo y Luzmila Ramírez hicieron lo propio para El Porve.

Lanús tuvo fecha libre. El último encuentro fue victoria ante El Porvenir.

En esta categoría, los primeros cuatro de la Zona A pasan (San Lorenzo, Racing, Boca y Gimnasia) a la Fase Final y los dos equipos de la Región no lograron alcanzar el objetivo. El Porvenir cerró la competencia con 4 puntos y Lanús con 7. Por la Zona B clasifican River, UAI Urquiza, Independiente y Platense.