Lanús: ¿Cómo atacaron a la embarazada de Escalada que perdió a su bebé?


El ataque a balazos que terminó con la vida del bebé en gestación de Antonella María Piñones, de 33 años, y con ella internada en grave estado fue filmado por una cámara de seguridad de la zona que aporta precisiones acerca de qué pasó en la mañana del miércoles pasado cuando Piñones, quien cursaba un embarazo de seis meses, estaba en su domicilio de Álzaga al 3100, de la localidad lanusense de Remedios de Escalada.

El video muestra a dos jóvenes en una moto Suzuki que frenan el vehículo en esa dirección y, allí, uno baja para disparar una decena veces contra la víctima, quien estaba en su vivienda con la puerta abierta.

Acto seguido, Piñones se desplomó y los delincuentes escaparon.

El relato de los hechos dará a conocer que cinco disparos impactaron en ella, y dos con especial gravedad: uno en el abdomen y otro en su pierna derecha.

Trasladada de urgencia al hospital Evita de Lanús en una ambulancia del SAME, quedó internada y allí fue que perdió el bebé en gestación. Posteriormente fue derivada al Hospital Vecinal Narciso López, donde permane en grave estado internada en terapia intensiva.

Por su parte, la innvestigación trabaja en la hipótesis que posiciona a la expareja de la joven, con quien tienen dos hijos en común, como autor intelectual en medio de una disputa por la tenencia y manutención de una hija de 13 años del la cual el hombre se había hecho cargo y por lo que reclamaba a la víctima un aporte monetario.

Caratulada como “femicidio en grado de tentativa”, la causa fue radicada en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8, a cargo de María Soledad Garibaldi, del Departamento Judicial de Avellaneda- Lanús.