Lanús y Estudiantes construyeron un empate que no le sirve a ninguno


Con un River en estado de gracia y una liga sentenciada, el único motivo de interés de este epílogo de torneo pasa por la pelea por clasificar a las competiciones continentales, una disputa en la que Lanús (54) y Estudiantes (51), hoy en zona de Sudamericana, es decir rivales directos con intenciones de colarse en la Libertadores, podían tener algo que proponer en el encuentro que por la fecha 20 del certamen hoy se disputó en la Fortaleza y terminó con un insulso 1 a1.

Mientras el local llegaba confiado tras ganarle a Argentinos e hilar cuatro partidos sin perder, el Pincha estaba obligado de salir de la racha de siete juegos sin poder sumar de a tres.

En el primer tiempo los rivales salieron medidos y a medirse hasta que a los a los 13’, y a la salida de un lateral, Leandro Díaz aprovechó la distracción de los centrales granates, se hizo de la pelota y con un derechazo puso el 1 a 0 que durmió el partido.

Caundo el primer tiempo expiraba, Ayala la toca con la mano en área, Patricio Losteau lo vio e Ignacio Malcorra se vistió de Sand -ausente por Covid19- puso el 1 a 1..

El segundo tiempo tuvo más ritmo, al principio todo fue al compás de Estudiantes que no pudo concretar lo que insinuaba y se fue diluyendo hasta dedicarse a aguantar lo poquito que propuso el local.

Estudiantes se lleva un punto del sur, Lanús logró remontar un 1 a 0, demasiado poco para dos que aún dicen pelear por algo.

La síntesis

Lanús (1): Lautaro Morales; Brian Aguirre, Guillermo Burdisso, Matías Pérez, Alexandro Bernabei; Lautaro Acosta, Matías Esquivel, Jorge Morel, Ignacio Malcorra; Pedro De la Vega y José López. DT: Luis Zubeldía

Estudiantes (1): Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera, Fernando Tobio y Matías Aguirregaray; Fernando Zuqui, David Ayala, Matías Pellegrini; Gustavo Del Prete y Leandro Díaz. DT: Ricardo Zielinski

Goles PT: 13m Leandro Díaz (ELP); 43m Ignacio Malcorra (penal)

Hora: 21.15
Estadio: Ciudad de Lanús
Árbitro: Patricio Loustau

Noticia en desarrollo