“Debemos redoblar los esfuerzos de cara al 2023”, convocó Urreli

El diputado provincial reelecto destacó la elección en Lanús, donde Juntos pudo revertir los resultados de las PASO.

El diputado provincial reelecto de Juntos Adrián Urreli destacó la victoria de la alianza en Lanús, donde pudo revertir los resultados de las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), y valoró el desempeño de la fuerza en zonas de la periferia. Dejó en claro que habrá que “redoblar los esfuerzos” de cara a 2023, con el objetivo de fortalecer la tendencia.

“Finalmente revertimos los números que se habían dado en las elecciones PASO”, destacó el legislador y referente de Juntos. Tras el cierre de los comicios, valoró también los buenos resultados logrados en amplias zonas y barriadas de Lanús, como Villa Caraza.

Escrutadas el 98,85 por ciento de las mesas, Juntos obtuvo el 41,11 por ciento de los votos frente al 40,29 del Frente de Todos. De esta forma, logró revetir los resultados de las PASO. La tercera fuerza es el Frente de Izquierda y de Trabajadores-Unidad, con el 7,41 por ciento de los sufragios; Avanza Libertad sacó el 7,19 y Vamos con Vos, el 3,98. Esos votos no le permite a ninguna de las últimas fuerzas incorporar representantes al Concejo Deliberante local ya que no superan el piso (8,33) para entrar en la discusión.

“Dentro de la Tercera Sección Electoral, en Lanús venimos de cuatro elecciones en las que los vecinos nos acompañan con su voto y eso responde a que la gestión que lleva adelante Néstor Grindetti es bien valorada”, destacó. El peronismo sólo pudo retener la Tercera, tal como sucedió en las PASO: Se impuso el FdT por el 44,87% de los votos, frente al 32,60 de Juntos. El FIT-U se posiciona como tercera fuerza con el 7,79.

En cuanto a la elección para la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires por la Tercera, el Frente de Todos logró el 45,65 por ciento de los votos y consiguió ocho bancas (entran varios intendentes), Juntos obtuvo el 32,37% y seis bancas (Urreli renueva), el Frente de Izquierda y de Trabajadores-Unidad sacó el 7,72% de los votos y se hizo de dos lugares en el Cuerpo y Avanza Libertad obtuvo otras dos al obtener el 6,99, de acuerdo a la proyección cuando habían sido escrutadas el 98,09 por ciento de las mesas.

“En esta oportunidad hubo un trabajo de movilización en el territorio de la tercera sección por parte de los intendentes oficialistas que no se había dado en las PASO”, analizó el legislador provincial reelecto respecto a la campaña del Frente de Todos. Y confío en que “elección tras elección la tendencia irá cambiando”. “Es un proceso lento pero debemos redoblar los esfuerzos de cara al 2023, porque seguramente se puede revertir la tendencia definitivamente”, concluyó.

Urreli participó esta manaña de un desayuno con los concejales electos en Lanús, el jefe de Gabinete y responsable del área de Seguridad, Diego Kravetz y el Intendente. “Los lanusenses nos volvieron a acompañar por que creen en este proyecto de transformación que llevamos adelante desde hace 6 años. Ahora tenemos que redoblar esfuerzos para seguir trabajando y cumplir con nuestro plan de gobierno 2021, profundizar las obras de pavimentos en los barrios, el mejoramiento integral del espacio público y seguir contribuyendo a la educación y la seguridad”, convocó.

Participaron del encuentro los concejales electos, Damian Sala, Silvana Recalde, Guillermo Bonafina, Claudia Serapio, Miguel Echeverria, Emiliano Bursese y Jesica Velazquez.