Robo al banco Galicia: Investigan las cámaras de seguridad

El fiscal solicitó las imágenes de las cámaras públicas y privadas de las inmediaciones de la sucursal bancaria. Habrían identificado el auto en el que escaparon los delincuentes, con 4.500.000 de pesos.

El fiscal que investiga el robo millonario a una sucursal bancaria de Temperley analizaba hoy las cámaras de seguridad de la zona, para tratar de identificar el auto en el que escapó la banda y así poder dar con ella, dijeron hoy voceros judiciales.

Ricardo Silvestrini, fiscal a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) 11 Especializada en Entraderas y Escruches del Departamento Judicial Lomas de Zamora, solicitó los registros fílmicos de las cámaras públicas y privadas ubicadas en las inmediaciones de la sucursal Temperley del Banco Galicia y se dedicaba a analizar las imágenes al detalle para avanzar en la pesquisa.

“Estamos trabajando sobre un rodado con el cual se habrían fugado (los delincuentes) luego de abandonar el (Volskwagen) Vento” con el que llegaron al lugar, dijo a Télam una fuente con acceso a la causa.

Voceros judiciales señalaron que cuatro delincuentes ingresaron a la entidad bancaria mientras que un quinto se quedó afuera en el Vento, listo para darse rápidamente a la fuga. Tras de cometer el robo de dinero en la línea de cajas y luego del tesoro, por aproximadamente 4.500.000 pesos, los delincuentes huyeron en el Vento azul, que fue abandonado a las pocas cuadras para luego fugar en otro.

El hecho ocurrió ayer alrededor de las 14.15 en la sucursal del Banco Galicia ubicada en avenida Hipólito Yrigoyen al 10500, el día después de la entrada en vigencia de la normativa que permite la asistencia de cualquier cliente sin la obligación de pedir turno. Según las fuentes, la banda sustrajo al menos 4.500.000 de pesos y escapó.