¿Peligra el acuerdo por el precio de la carne?

"Este Gobierno siempre prefiere primero llegar a un consenso pero hay momentos en los que esto es imposible", admitieron desde Casa Rosada.

El Gobierno trabaja desde hace tiempo en un acuerdo por el precio de la carne, para mantener precios accesibles en el mercado interno. Las negociaciones continúan pero desde Casa Rosada admitieron que “hay momento en los que llegar a un consenso es imposible”. No descartan tomar otro tipo de medidas.

La portavoz Gabriela Cerruti habló esta mañana, entre otros temas, sobre un posible acuerdo por el precio de la carne, que “están discutiendo” los ministros de Economía, Martín Guzmán, y Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, junto al secretario de Comercio, Roberto Feletti. “Hay una cantidad de posibilidades sobre la mesa” pero “todavía no está la decisión tomada de hasta qué punto se puede llegar a un acuerdo o no”, explicó.

Este Gobierno siempre prefiere primero llegar a un consenso pero hay momentos en los que esto es imposible y hay que tomar otro tipo de medidas“, indicó y adelantó que la resolución “se va a conocer en estos días”.

En las últimas jornadas los valores de la hacienda de consumo operaron en baja en el mercado de Liniers, en la previa de la reunión que mantendrían el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, con representantes de la cadena cárnica. En los supermercados, en tanto, los valores fueron congelados durante el pasado fin de semana, a partir de un acuerdo alcanzado por la cámara del sector con el Gobierno nacional.

Respecto a los precios, el presidente de la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales (Fifra), Daniel Urcía, había admitido que si bien en las últimas semanas se vio una recomposición de precios de las categorías de consumo, “hasta marzo o abril del próximo año no vamos a tener nuevamente aumento”; mientras que el presidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías de la Ciudad de Buenos Aires, Alberto Williams, planteó como “imposibles” los actuales valores de venta de la carne para los consumidores. Pidió por un “pacto” para frenar las “subas desproporcionadas”.