Banfield goleó a Independiente en el Lencho

Con goles de Maldonado, Lollo, Galoppo y Soñora, el Taladro se impuso 4-1 ante el Rojo de Avellaneda.

Foto: @CAB_oficial

Banfield goleó anoche a Independiente (4-1) y volvió al triunfo luego de dos fechas, en el cierre de la Fecha 23 del Torneo Socios de la Liga Profesional de Fútbol. ¿Los goles? Alexis Maldonado, Luciano Lollo, Giuliano Galoppo y Joel Soñora.

Alexis Maldonado (2m. PT), Luciano Lollo (12m. ST), Giuliano Galoppo (24m. ST) y Joel Soñora (39m.) marcaron para el Taladro. Independiente empató transitoriamente por el gol en contra de Maldonado, a los 35′ de la primera etapa y terminó con dos jugadores menos por las expulsiones de Sergio Barreto (14m. ST) y Juan Manuel Insaurralde (45m. ST).

El equipo de Julio Falcioni, quien fue ovacionado en su regreso al estadio Florencio Sola, tuvo una preocupante actuación, con serias fallas defensivas y dejó rápido en el pasado la victoria en el clásico de local ante Boca Juniors (1-0). Independiente mostró una vez más su irregularidad, dio un paso hacia atrás con serias fallas defensivas y además de complicar sus chances de clasificar a la Copa Libertadores tampoco pudo asegurar su pasaje a la Sudamericana.

Con tres goles de pelota parada, Banfield completó el mejor partido del nuevo ciclo de Diego Dabove y regresó a la victoria luego de dos fechas.

El Taladro salió de entrada a buscar la victoria y encontró rápidamente la ventaja con el gol de Alexis Maldonado a los 2 minutos. Luego de un tiro libre de Agustín Urzi, Maldonado remató y la pelota entró con suspenso en el arco del Rojo. El árbitro Hernán Mastrángelo, a instancias del asistente Facundo Rodríguez, cobró el gol del local ya que la pelota ingresó en su totalidad a pesar del esfuerzo de Silvio Romero sobre la línea.

Independiente recién encontró el rumbo a los 24 minutos del primer tiempo cuando tuvo su primera ocasión de gol cuando un remate de Lucas González que se estrelló en el palo izquierdo y cruzó todo el arco. El equipo de Falcioni creció cuando el colombiano Andrés Roa bajó unos metros y con las proyecciones de Fabricio Bustos por el sector derecho. Por ahí llegó el empate luego de una gran jugada de Silvio Romero, quien definió y tras un rebote en el travesaño la pelota cayó en la cabeza de Maldonado que quiso rechazar y la metió en contra de su propia valla.

Luego del descanso, Banfield no se achicó pese al gol en contra y fue nuevamente en busca de la victoria. La visita tuvo una posibilidad clara en los pies de Alan Velasco pero rápidamente se desmoronó con el segundo gol de Banfield a los 12 minutos luego de una nueva pelota parada, en este caso un tiro de esquina, y una mala salida del uruguayo Sebastián Sosa que aprovechó Luciano Lollo.

El Rojo perdió definidamente el partido en los minutos siguientes ya que se quedó con uno menos por la expulsión de Sergio Barreto y después Giuliano Galoppo, tras otro córner ejecutado por Urzi, la figura de la cancha, marcó el 3-1. El ingresado Joel Soñora decoró la goleada de Banfield sobre el final y la expulsión del chaqueño Juan Insaurralde en el último minuto demostró la impotencia de todo Independiente.

La ficha del partido

Banfield: Facundo Cambeses; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo y Franco Quinteros; Juan Álvarez, Nicolás Domingo, Giuliano Galoppo y Agustín Urzi; Juan Cruz y Ramiro Enrique. DT: Diego Dabove.

Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde y Gastón Togni; Carlos Benavídez y Lucas González; Domingo Blanco, Andrés Roa, Alan Velasco; y Silvio Romero. DT: Julio Falcioni.

Goles en el primer tiempo: 2m. Alexis Maldonado (B) y 35m. Maldonado, en contra (I).

Goles en el segundo tiempo: 12m. Luciano Lollo (B); 24m. Giuliano Galoppo (B) y 39m. Joel Soñora (B).

Cambios en el segundo tiempo: 16m.Braian Martínez por Roa (I) y Joaquín Laso por González (I); 24m. Joel Soñora por Álvarez (B); 30m. Lucas Romero por Benavídez (I); 34m. Alexis Sosa por Coronel (B); 35m. Luciano Pons por Enrique (B); 39m. Jonathan Herrera por Velasco (I) y 40m. Matías González por Urzi (B).

Amonestados: Enrique, Lollo y Coronel (B). Lucas Romero (I).

Incidencias en el segundo tiempo: 14m. y 45m. expulsados Sergio Barreto (I) y Juan Insaurralde (I).

Cancha: Banfield.

Árbitro: Hernán Mastrángelo.