Tras el macabro hallazgo, habló el novio de Nancy Videla

"Me llevo lo mejor que viví con ella", aseguró este viernes a la prensa, luego de que se confirmara que la mujer fue asesinada.

Alan Leguizamón habló luego de que se confirmara que el cuerpo hallado en la casa de Ingeniero Budge pertenecía a Nancy Videla, quien era buscada intensamente desde el viernes pasado. Por el crimen hay un detenido y se esperan estudios complementarios a la autopsia.

Me llevó lo mejor que viví con ella, me voy a guardar eso”, sostuvo este mediodía ante la prensa Alan Leguizamón, al borde de las lágrimas y mientras sostenía una foto de su pareja.

De acuerdo a la autopsia, la causa de la muerte fue “fractura y traumatismo de cráneo” pero también sufrió maniobras de asfixia. El Cuerpo Médico Forense le informó que según las primeras estimaciones a confirmar con estudios complementarios, el cuerpo de Videla llevaba de “cuatro a cinco días en proceso de putrefacción”. Por el proceso de descomposición, los forenses no detectaron a simple vista ningún signo de abuso, aunque se esperarán los resultados de hisopados y otros estudios complementarios para ver si hubo o no algún tipo de ataque sexual, explicaron las fuentes.

El cadáver fue hallado anoche bajo un contrapiso de una de las habitaciones que el hombre administraba. Estaba envuelto en una bolsa y llevaba varios días enterrado. 

Por el crimen hay un detenido. Se trata de Damián Lezcano Mendoza (70), de nacionalidad paraguaya, quien fue condenado por “homicidio simple” en una causa tramitada en la Unidad Funcional de Instrucción 2 del Departamento Judicial de La Matanza en 2002 y cuya condena venció el 13 de noviembre de 2005.

Nancy, quien trabaja como niñera para una casa de familia en el barrio porteño de Palermo, quedó registrada saliendo del edificio de sus empleadores, en la avenida Santa Fe 3770, la tarde del viernes pasado. En la reconstrucción, a partir de las cámaras, se pudo determinar que tomó el tren a Lanús en Constitución y subió al colectivo que la llevaba a su casa de Villa Albertina pero no llegó. El celular se apagó en inmediaciones de la casa donde fue hallada.